(Foto referencial)

El partido opositor Voluntad Popular (VP), cuyo líder es Leopoldo López, privado de la libertad hace cuatro años, manifestó hoy su rechazó a la detención de dos de sus militantes, que fueron involucrados en el presunto plan de secuestro al exministro de Finanzas, Nelson Merentes.

El diputado y coordinador de VP, Juan Andrés Mejía, manifestó que la acusación contra Luis Alberto Navas Medina, responsable del partido naranja en el centro de Caracas y detenido por este caso, es una parodia con pruebas que no dicen nada.

“Luis Navas es un dirigente social, un dirigente humilde comprometido con el rescate por la lucha de la democracia y que desde la fundación de este partido ha estado ahí luchando por la mejor Caracas”, señaló Mejía en una rueda de prensa.

En un comunicado divulgado más tarde, VP señaló que el otro detenido, Eligio Arraiz, también pertenece a sus filas.

Además, las autoridades investigan por este caso al diputado Freddy Guevara, asilado en la embajada de Chile, Gladys Mariela Castillo y Ana Karina García, todos miembros de la organización naranja.

En tal sentido, Mejía reiteró la denuncia de una supuesta persecución contra los miembros de VP que se intensificó desde 2014, cuando la justicia procesó a López por la violencia que se generó después de una marcha antigubernamental en marzo de ese año.

“Lo que realmente nos preocupa es que se desvíe la atención de los verdaderos problemas que estamos padeciendo”, añadió Mejía en referencia a la crisis económica y de abastecimiento de medicinas y alimentos básicos que sacude a la nación petrolera.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, informó hoy que fue desactivado un plan para secuestrar a Merentes, y presentó como prueba el audio de una conversación telefónica entre Navas Medina y Eligio Arraiz Arocha, el otro arrestado por este caso.

Sobre Arraiz Arocha no se ofrecieron mayores detalles.

González López aseguró que este próximo fin de semana finalizará el trabajo de estudios de la ruta de Merentes, así como la logística referente al intento de plagio, para definitivamente efectuar el secuestro antes del 22 de abril, día en que están pautados comicios presidenciales en Venezuela.

“Todo esto en función de obtener recursos para financiar inminentes actos de terrorismo”, sostuvo González López.

Entretanto el diputado Winston Flores, también miembro de VP, rechazó las acusaciones en contra de su compañero de partido, al calificarlas como una olla (caso falso).

“Hoy nuevamente fuimos testigos de una rueda de prensa de Pinocho una #OllaMontada para incriminar a @VoluntadPopular por nuestras posturas políticas, es falso, nuestra lucha es democrática y constitucional”, defendió en su cuenta de Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.