Aseguran que en menos de 24 debería volver todo a la normalidad. (Foto: Cortesía)
COMPARTE

Persiste la escasez de gasolina en el estado Trujillo, en cada una de sus zonas hay irregularidad en la distribución del servicio, y según el comandante de la Zona Operativa Integral Trujillo (Zodi), general Carlos Pulido, las fallas se deben “al sabotaje a la empresa Movilnet”

La autoridad regional alega que el despacho de combustible de Pdvsa Occidente trabaja con un sistema de conexión denominado “Sab” que mantuvo un retraso de 9 horas y eso alteró la normalidad en la distribución hacia la zona andina.

A eso le suma, averías a las unidades de transporte y dice que la conducta “nerviosa de la gente” agotó las reservas. “En municipios como Escuque, la gasolina se acabó en mediodía, cuando lo normal es que dure 5 días”, señaló.

Usuarios creen que la situación va a empeorar / Foto: Cortesía

Frente a la situación el comandante del Zodi asegura que ya en menos de 24 horas debería volver todo a la habitual, pero siempre y cuando “se normalice también el sistema de líneas telefonicas de Movilnet y Cantv”, recalcó.

Se triplican

Mientras la parte oficial ya dio esa respuesta, las colas se triplicaron este viernes 11 de agosto, en promedio está activa solo una estación de servicio por cada uno de los 20 municipios, o alternan una de turno en la mañana y otra en la tarde, el resto se encuentran paralizadas.

Las colas eran de cuadras y en su mayoría del sector transporte público / Foto: Cortesía

De esta incertidumbre se aprovecharon transportistas del Terminal de Pasajeros del municipio Valera, quienes cobraron hasta 20 mil bolívares el pasaje para los estados vecinos como Lara, Zulia y Mérida, fuera en bus o en carrito; cuando lo normal de la tarifa son Bs. 10 mil. (El Pitazo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.