El origen de las luces que brillan en la nocturnidad capitalina es tan variado como en intensidad, distancia y color; desde los lejanos azules de las viviendas más altas en las cerros, hasta las estelas amarillas y rojas que delatan las rutas del tráfico que se pasea por esta fotografía de #LargaExposición capturada por @vicalmarza en #Altamira.



Actualidad

La imparcialidad no existe para el Consejo Nacional Electoral

Para Ezequiel Zamora, quien fue vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre 2003 y 2004, si el gobierno de Nicolás Maduro continúa observando que no podrá ganar las elecciones parlamentarias las va a impedir con cualquier pretexto.


Anticonceptivos de larga duración están de vuelta por escasez de pastillas

La escasez de anticonceptivos orales en el país ha incrementado las peticiones dentro de las consultas ginecológicas sobre el uso de métodos de larga duración. La colocación de métodos como el Dispositivo Intrauterino (DIU) o los implantes subdérmicos ha incrementado en los últimos meses


AFP: Maduro reaviva diferendos limítrofes en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en un marco de crisis, revivió dos viejos diferendos marítimos con Guyana y Colombia mediante la definición unilateral de nuevos límites, una medida que afecta además aguas de Francia, Holanda y Surinam.


Educación en tiempos de revolución

“Enseñar a leer y escribir en tiempo récord a los excluidos del sistema”. Fue una de las banderas al inicio de la revolución socialista del Siglo XXI, pero en los últimos 10 años, apenas suman 43 mil 268 venezolanos alfabetizados. “Educación de calidad y cobertura en todos sus niveles” fue otra.

+ articulos



Opinión

Juan Vené en la pelota

Jamás hubo en la Gulf Coast League (de novatos) un pelotero de la edad de Joey Falcone, 28 años. La mayoría llega a ese circuito a los 18. Tampoco jugó ahí nunca un hombre procedente de haber expuesto la vida durante siete años en la guerra, alistado con los Marines. Joey estuvo en dos épocas destacado en Irak y otra más en Afganistán, como parte del personal médico, ya que estudiaba medicina en la Universidad de Columbia.


Un paso fundamental || Manuel Barreto Hernaiz

Hasta los empecinados simpatizantes del régimen aceptan que estamos envueltos en una crisis jamás vista desde que tenemos “república”. Vemos cómo las emociones se desbordan del ámbito personal e íntimo y pasan a arbitrar las relaciones sociales, claro síntoma de la ineludible decadencia del régimen.


¿Hacia la bancarrota? || César Augusto Sosa

En anterior ocasión nos referíamos a este inquietante tema y en breve alusión al origen del vocablo decíamos que se originaba en la costumbre de los comerciantes apostados a los muelles de la antigua Venecia, quienes cuando el negocio se deterioraba, por superstición o “cábala”, rompían los bancos en los que, sentados esperaban a sus clientes.


Entiéndanlo, es la economía con buena política

Los venezolanos que aún permanecemos en nuestro querido terruño, vemos diariamente con gran tristeza como el dinero, que producto del sudor de nuestra frente, se nos va como el agua entre las manos.

+ articulos



,
 




Avances del día



Bozzone

+ caricaturas




Minianuncios



Encuesta

¿Su rutina se ve afectada por la dificultad para adquirir productos de primera necesidad?





Suscríbete

Si deseas recibir información sobre las actividades del periódico, promociones y lanzamientos, completa este sencillo formulario y sé parte de nuestra base de datos: