Este domingo, centenares de feligreses jubilosos participaron en el inicio de la Semana Santa, en la Plaza Bolívar de Valencia donde hubo la bendición de las palmas por el monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia. El Domingo de Ramos comienza la conmemoración de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús para celebrar, el próximo sábado, la vigilia pascual de la resurrección, máxima celebración del cristianismo. (Foto Saúl Zerpa)



Actualidad

Datoscopio: Los dos obstáculos de Hidrocentro en 2014

Y resucitó a los 200 días. Después de ese lapso de supresión, Venezuela vuelve a tener Ministerio de Ambiente, aunque con la denominación de Ecosocialismo y Aguas. En la Memoria y Cuenta 2014 del ahora refundado despacho, la Hidrológica del Centro explicó un par de obstáculos que tuvo.


Policías cazados

Febrero [23] fue de duelo para la familia del funcionario de la Policía de San Diego Hendrix Miranda Pedroza. Perdió la vida mientras intentaba frustrar el robo de un vehículo en El Tulipán. 33 años. Padre de una niña de 10 años, tenía 5 de servicio. Este 2015 sería ascendido a oficial agregado.


Repuntan enfermedades de transmisión sexual

Así como el desabastecimiento en Venezuela afecta la mesa y la salud, ahora también la vida íntima de las personas. La acentuada escasez de preservativos estaría potenciando el aumento de enfermedades de transmisión sexual y los riesgos de embarazos no deseados.


Emprendimiento a prueba de Valientes

Son verdaderos héroes quienes deciden comenzar un negocio en Venezuela. El ambiente hostil y el exceso de trámites burocráticos sumados al modelo económico, lejos de apoyar, fomentan la incertidumbre. Aun así no pierden las esperanzas.

+ articulos



Opinión

Marta Colomina || El país agónico que nos deja Maduro

La “habilidad” más visible de Maduro, además de perseguir a la disidencia, es la invención de “delitos” que endilga a la oposición venezolana, a EE UU o a cualquier país, parlamento o personalidad internacional que se atreva a denunciar la represión existente en la Venezuela arruinada por su régimen.


Juan Vené en la pelota

Imagínate un jonrón derby con bateadores profesionales en plena Plaza Bolívar de Caracas o a lo largo de la Quinta Avenida de Nueva York... Eso es el equivalente a lo que la Liga Mexicana de Verano hará para celebrar sus 90 años de actividades.


Jesús María Lugo Peña || Cuidado con los ronquidos nocturnos

Estoy utilizando este título para referirme a una grave enfermedad, muy común, como lo es la apnea obstructiva del sueño, responsable de un sinnúmero de síntomas que padecen los portadores de la misma, caracterizada por breves interrupciones de la respiración durante el período del sueño, que se acompaña de asfixia, la cual se soluciona cuando la persona se despierta de forma inconsciente.


Cesar Sosa Marvez || Bogavante

Cuando este era un país pobre y lleno de enfermedades como el paludismo no tenía amigos, cuando empezó a ser la meca del petróleo fueron muchos los que acudieron a expresarle su “amistad”, fueron muchos los que se “arropaban” con el tricolor nacional y no menos quienes ensalzaban a Bolívar y a todos los héroes que nos dieron la libertad, quienes sin otro interés que arrodillarse ante el altar de la Patria, se inmolaron para romper las cadenas.

+ articulos



 





Avances del día



Bozzone

+ caricaturas




Minianuncios


Encuesta

¿Su rutina se ve afectada por la dificultad para adquirir productos de primera necesidad?








Suscríbete

Si deseas recibir información sobre las actividades del periódico, promociones y lanzamientos, completa este sencillo formulario y sé parte de nuestra base de datos: