07 septiembre 2011

Cadivi: Viajeros deben recordar declaración jurada de cierre

La declaración jurada se hace a través de www.cadivi.gob.ve. (Foto El Carabobeño)

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) recordó a los usuarios que viajaron al exterior durante este período vacacional que deben realizar su Declaración Jurada de Cierre dentro de los 45 días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud para el regreso del viaje.

Mediante un comunicado, con motivo del fin de la temporada vacacional, Cadivi destacó que para realizar la Declaración Jurada de Cierre, los usuarios deben ingresar al portal web de Cadivi y seleccionar el botón Usuarios Registrados.

Allí pueden seguir los pasos para concretar el citado trámite, bien sea que sea para declarar la utilización de efectivo para viajes, tarjeta de crédito o efectivo para niños, niñas y adolescentes, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El comunicado refiere además la importancia de responder correctamente cada una de las interrogantes, así como recomienda verificar al concluir que los campos estén completos, ya que son de carácter obligatorio.

Una vez que el usuario esté conforme debe presionar el botón Registrar, y el sistema presentará la Confirmación de Declaración Jurada de Cierre de Solicitud Adquisición de Divisas, a la cual es posible realizar correcciones por intermedio del botón Volver. Para continuar, debe seleccionar el botón Confirmar y el sistema presentará el Resultado de Registro de la Declaración Jurada.

El usuario que decida no efectuar el viaje y obtenga la autorización de divisas destinadas al pago con tarjeta de crédito para consumos en el extranjero también debe realizar la Declaración Jurada de Cierre.

De acuerdo con datos estadísticos de Cadivi, hasta el 30 de junio pasado se habían aprobado más de 160 millones de dólares por concepto de efectivo para viajes y 811 millones de dólares para tarjetas de crédito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.