24 marzo 2012

Sin techos de Aragua denuncian estafa

 Miembros del movimiento de pobladores Esperanza del Buen Vivir, que agrupa a unas 400 familias con necesidad de techos dignos en Aragua, denunciaron una estafa en la negociación de las viviendas que les prometió el Gobernador Rafael Isea y que serían adjudicadas a miembros de esa organización.

La vocera Carmen García indicó que el Gobierno Regional entregó 15 viviendas a supuestos miembros del movimiento a través de Marlin Reyes, persona que fungió como líder de la organización. “Fueron adjudicados apartamentos en Guasimal a personas que no pertenecen a La Esperanza del Buen Vivir, entre ellas a cinco familias que vienen del estado Carabobo y que son parientes de esta supuesta vocera que resultó ser indocumentada, ni siquiera es venezolana pero está apadrinada por el diputado José Gregorio Hernández”.

García dijo que no han sido tomados en cuenta para la asignación de viviendas, tal y como les prometió el Primer Mandatario nacional. Ante la situación se mantienen en pernocta a las puertas del Gobierno de Aragua, donde la vocera asegura que no son atendidos por las autoridades. “Esto es una estafa, un fraude del Gobierno que negocia con una persona que ni siquiera está legalmente en el país. A nosotros nos exigen documentos de legalización de La Esperanza del Buen Vivir, pero a esta persona en nombre del movimiento le asignan casas y ni siquiera tiene documento de identidad”. Los afectados aseguran que se mantendrán en las afueras de la sede del Gobierno regional hasta que las autoridades den respuesta a la situación que confrontan. (MAA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.