04 enero 2013

Habitantes de Monte Sinaí cumplieron un mes sin agua potable

Leonardo Ojeda

Desde hace un mes que los habitantes de la comunidad Monte Sinaí, del municipio Miranda, se quedaron sin el  suministro de agua potable. Vecinos afirmaron que para obtener el líquido, deben pagar a los conductores de camiones cisternas para que los abastezcan puesto que la alcaldía de la localidad, pese a tener conocimiento de la situación, no les ha dado ninguna respuesta positiva. 

Algunos pobladores de la zona expresaron su preocupación ante la dificultad, debido a que en el sector habitan unas 240 familias, las cuales se ven severamente afectadas. Alberto Zavala, declaró que desde principios de diciembre la población se quedó sin este servicio básico y fundamental, a raíz de fallas en la bomba y hasta la fecha no se ha solucionado el problema. Indicó que toda la comunidad se ve perjudicada, pues para obtener el líquido deben cancelar una suma de dinero que no todas las familias tienen. Afirmó que el gobierno local conoce la problemática, porque en dos oportunidades se han dirigido ante la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía a plantear la situación, no obstante; permanecen sin agua y sin respuesta. “Una vez tuvimos un problema con el tablero de electricidad y nos ayudaron, pero ahora ya ha pasado un mes que no tenemos agua” criticó. Es decir que pasaron Navidad y Año Nuevo sin agua y han comenzado el 2013 en las mismas condiciones. 

Giovanny Alcántara, manifestó que en la zona residen muchos niños, por lo que instó a las autoridades a tomar conciencia en cuanto a la situación. Comentó que la población se fundó hace ocho años y enfrenta serios problemas de vialidad. Agregó el declarante que Monte Sinaí cuenta con otros servicios básicos y que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se construyen 100 soluciones habitacionales. Explicó que las vías son de tierra. “Principalmente nos interesa solventar el problema del agua, pero también queremos las calles asfaltadas, con sus respectivas aceras, para que mejore la calidad de vida de los habitantes.” Los vecinos hicieron un llamado de conciencia a las autoridades competentes, para que trabajen en función de garantizar el bienestar de todos, dando respuestas oportunas a los problemas que diariamente enfrentan. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.