10 marzo 2013

Actividades escolares reinician mañana

 BEATRIZ OLIVA

boliva@el-carabobeno.com

La ministra de Educación, Maryann Hanson, anunció este sábado que las actividades escolares reiniciarán el próximo lunes 11 de marzo, al ratificar el decreto publicado el pasado martes cuando falleció el expresidente Hugo Chávez, que establecía la suspensión de las clases hasta el viernes 8. 

Minutos antes, el ministerios de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció en su cuenta en Twitter que las clases se reanudarán el próximo lunes y que incluye a todos los niveles y modalidades de estudio, incluso los colegios públicos y privados. 

Haydeé Ortunio, directora de la Zona Educativa de Carabobo, hizo un llamado a todos los padres y representantes a enviar a los estudiantes el próximo lunes para que asistan a sus actividades escolares. “Como lo dijo la ministra, este lunes comienzan las clases en todos los niveles y modalidades de educación básica”. 

Ante la perdida de tres día de actividades escolares, la directora destacó hasta los momentos no está considerado extender unos días el año escolar 2012- 2013, sino hasta que se haga el análisis de todos los días hábiles para cumplir con los 200 días establecidos para el período. 

Ortunio invitó a tener la calma en las instituciones porque el país todavía está en un proceso de duelo por el fallecimiento del expresidente Chávez. 

Inicialmente hubo un poco de confusión y duda, pues debía esperarse al pronunciamiento del presidente encargado Nicolás Maduro, respecto al reinicio de actividades escolares. 

Se sumó al anuncio la extensión del período para velar al presidente Chávez durante siete días adicionales en el Museo Histórico Militar, en Caracas, por lo cual quedó en misterio si también las clases se suspenderán nuevamente, pero finalmente no fue así. 

Con información de Luis Carías




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.