23 marzo 2013

Detenidos 15 militares por presunto hurto de 30 pistolas de la 41 Brigada Blindada

 Unas 30 pistolas que habrían sido incautadas en distintos procedimientos de los cuerpos policiales en la entidad carabobeña, y que luego son enviadas a la 41 Brigada Blindada en Naguanagua, fueron hurtadas y por el caso acusan a 15 efectivos militares. 

Las armas que posteriormente serían enviadas a Caracas para su destrucción, fueron hurtadas en febrero, según se conoció de manera extraoficial. 

Para las investigaciones fue designada una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Se realizaron varios allanamientos e incautaron tres de las pistolas en Naguanagua. Sin embargo, las máximas autoridades del Ejército venezolano, habrían quitado el caso al Sebin para que lo retomara la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). 

Aparentemente estarían involucrando a unos 15 sargentos de la 41-B.B. No obstante, se conoció que los persuntos partícipes directos del hurto serían un mayor y un teniente de ese componente. 

Denuncian familiares 

Familiares de sargentos y oficiales detenidos en la 41 Brigada Blindada, por el presunto hurto de armas, afirman que son inocentes. 

El sargento segundo del departamento de comunicación, Jesús Reyes está detenido desde el lunes 18 de marzo por complicidad en el hurto de armas que se registró, junto con 15 personas más. Su hermano Henry Méndez explicó que en las tres ocasiones de esta sustracción él no estaba presente. 

Pese a que la juez Nancy Mora dictó un veredicto de mandarlo a la Mínima de Tocuyito, el general de brigada Carlos Leal Tellerías dividió al grupo de detenidos en dos. Henry Méndez aseveró que a los oficiales de tropa ordenó enviarlos a la cárcel de Coro. 

En esta redacción su madre Clemencia de Reyes, relató que en febrero le informaron que su hijo no estaba involucrado en el caso. “Él salió de permiso este fin de semana y cuando llegó el lunes lo detuvieron”, criticó. 

El 21 de febrero apresaron al sargento primero de comunicaciones George Quijada Brizuela. Su mamá Isabel Brizuela, explicó que el lunes pasado lo volvieron a detener, luego de que verificaran que es inocente, por lo que le solicitó al general Tellerías informar sobre qué sucede en ese recinto. 

Jesús Reyes y George Quijada Brizuela tienen entre cuatro y cinco años en la 41 Brigada Blindada. Los familiares temen por la integridad física de ambos, pues aseveran que los están acosando. Henry Méndez cuestionó que allanaran la casa de su hermano en tres oportunidades.  (HGC)

Con información de Gabriela Espinoza




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.