20 abril 2013

Asociación asumirá víctimas de acoso por no reconocer a Maduro

Zaida D. Arias  Molina  
zarias@el-carabobeno.com

La Asociación Civil de Derechos Humanos se encargará de defender a esos ciudadanos víctimas de persecución política por parte del Gobierno nacional, por no reconocer a Nicolás Maduro, como presidente electo en los comicios presidenciales del 14 de abril. 

Al frente de esta iniciativa se encuentra el abogado Rafael Narváez, quien aceptó asumir el gran reto de ayudar a esos hombres y mujeres que son víctimas del acoso por parte de sus patronos, que practican una especie de “razzia” impuesta desde los nazis, en la Alemania de la Primera Guerra Mundial. 

Han recibido denuncias de Carabobo, Táchira, Lara y Anzoátegui de hostigamientos por parte de funcionarios del régimen de obligarlos a pensar igual a ellos. 

El profesional de las leyes objetó que aquellos empleados públicos que no acepten al mandatario nacional son despedidos de sus puestos de empleo, sin ningún justificativo real. Dijo que en algunos casos se viola la Ley de Protección a la Mujer libre de Violencia, y acotó que hay mujeres que han denunciado presiones por parte de sus jefes que también asumen las amenazas a pesar de la existencia de esa normativa legal. “Con esta política de hostigamiento llega hasta los celulares para preguntar por quién votó”. 

Narváez hizo referencia a la Ley Orgánica del Trabajo, la cual está violentando la Constitución Bolivariana de Venezuela la cual establece en su artículo 87 la garantía al derecho al trabajo y se respete. Dijo que esta situación violenta lo que tiene que ver con los pactos internacionales en materia de derecho al trabajo que es fundamental para el ser humano. 

El abogado precisó que ese acoso violenta la normativa establecida en la Organización Internacional del Trabajo y el Estatuto de Roma, del cual Venezuela es dignataria desde el año 2000, “la cual tiene que ver con esa segregación, persecución,  apartheid político, esa especie de “Lista Tascón”. 

El experto citó que el Estatuto de Roma tiene que ver con los crímenes de lesa humanidad en su artículo 7 habla de la persecusión de un grupo o colectividad de personas fundada en motivos políticos, étnicos, culturales, religiosos que tiene que ver con esa segregación racial por motivos ideológicos, en el cual el Estado violenta normativa, especialmente las creencias religiosas, de respetar su forma de pensar. “Si tú no estás conmigo, no apoyas el sistema de gobierno actual a raíz de las elecciones del 14 de abril”. 

Como conclusión, Narváez señaló que lo que está pasando en Venezuela tiene que motivar a prender las alarmas de aquellos organismos que defienden los derechos humanos, e insta a la Defensoría del Pueblo a actuar ante la persecución política de los venezolanos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.