23 abril 2013

Docentes esperan que titularidad se refleje en recibos de pago

 Unos dos mil 500 docentes interinos de Carabobo esperan desde hace cuatro meses el cambio de código en el talonario de pago, para que salga reflejada la titularidad. 

Los docentes fueron evaluados en el año escolar 2011-2012 para pasar de interinos a titulares. El secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), seccional Carabobo, Urquidi Silva, destacó que a escala nacional unos 50 mil educadores se ven afectados. 

Los docentes están en incertidumbre porque el cambio no sale reflejados. Silva exhortó a la ministra de Educación, Maryann Hanson, para que ponga en orden los trámites administrativos porque la evaluación fue satisfactoria. “Con el código de titularidad comienzan a gozar de estabilidad laboral, beneficios y ascensos, pero el sueldo seria el mismo” 

Evaluación de desempeño docente año 2013

Alrededor de unos mil 200 educadores de Carabobo se verán beneficiados con la evaluación de desempeño de los técnicos superiores universitarios (TSU), de las etapas inicial, primaria y especial, señaló Silva. 

El proceso para la evaluación fue publicado en la Gaceta oficial Nº 40.142 del 8 de abril de 2013, resoluciones 31 y 32 del Ministerio del Poder Popular para la Educación. El secretario indicó que hasta el 26 de abril el Consejo Escolar, encargado de la evaluación, recibirá credenciales. 

Para obtener los cargos se evaluará el desempeño en las actividades que vienen desarrollando desde hace tres años en las aulas de clases. (BO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.