28 mayo 2013

Docentes nacionales exigen 50% de aumento salarial

Docentes nacionales, dependientes del Ministerio de Educación, solicitaron un aumento salarial de 50% antes de que se inicie a discutir la séptima convención colectiva, la cual se vence en julio. 

El magisterio venezolano está en emergencia porque no es suficiente el sueldo que devengan. La presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma), Minerva Zambrano, indicó que necesitan un salario justo que contrarreste el alto costo de la vida. 

La presidenta del sindicato aseguró que se visitan a los docentes en su centro de trabajo para debatir las propuestas salariales, académicas, asistenciales y recreativas para elaborar el proyecto del séptimo contrato. 

Durante una reunión con el comité directivo nacional, se redactó un documento de peticiones para entregárselo a la ministra de Educación, Maryann Hanson. Zambrano detalló que se reflejó la discusión y firma del contrato colectivo, otro aumento salarial mayor al 60% que satisfaga a los docentes activos y jubilados, mejoras en la seguridad social y aumento del bono de alimentación. 

El pago de las jubilaciones y las prestaciones sociales debe honrarse lo más pronto posible. En el 2013 se están cancelando deudas del 2004, 2005 y 2006. “Aún falta por liquidar las prestaciones sociales a docentes que se jubilaron en el año 2003”, expuso Zambrano.

Es necesario que se activen los concursos de ingreso, promoción y ascenso para los educadores. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.