02 agosto 2013

Colegio de Ingenieros@es imposible rehabilitar vías en seis meses:Gobierno nacional decretó en emergencia vialidad del país

 Para la ejecución de labores de construcción, rehabilitación y mantenimiento en autopistas, vías, carretera y troncales en todo el territorio nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el estado de emergencia, que inicialmente se mantendrá por un lapso de 90 días que, de ser necesario, podrá ser prorrogado. 

El decreto 238 fue publicado en Gaceta Oficial número 40.218, que circuló este miércoles, donde se indica que el Ministerio para el Transporte Terrestre (MTT), así como sus entes adscritos, serán las instituciones encargadas de ejecutar dichos trabajos y para lo cual podrán -a partir de la publicación de este decreto- celebrar acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros para la contratación y ejecución de las obras; también para la adquisición de equipos, bienes y servicios. 

El ministerio encargado de la ejecución del decreto deberá presentar al jefe de Estado una relación de las actuaciones que realice. “Las normas contenidas en el presente decreto podrán ser desarrolladas mediante resoluciones del Ministerio para el Transporte Terrestre y de manera conjunta con algún otro ministerio, como parte de sus competencias, a fin de establecer las disposiciones necesarias para la mejor aplicación del presente Decreto y el cumplimiento de su objeto”, refiere la Gaceta Oficial. 

El objetivo de estas obras a desarrollar en todo el país es garantizar el mejoramiento de la circulación de los vehículos particulares, así como de los de cargas, en especial los encargados del transporte de alimentos, según reseñó una nota publicada en AVN. 

Es imposible rehabilitar vías del país en seis meses

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, afirmó que “es imposible que se rehabiliten el cien por ciento de la vialidad del país”, pues la emergencia vial que decretó el gobierno debió haberse aplicado hace mucho tiempo. 

Betancourt recordó que el Colegio de Ingenieros de Venezuela tiene más de 14 años denunciado el mal estado de las vías de comunicación de Venezuela. “Prácticamente 15 años después decretan la emergencia de la vialidad del país y que van invertir 500 millones de dólares en el lapso de la rehabilitación y con un plazo prorrogable por la misma cantidad y en seis meses es imposible, es una utopía, que se rehabilite el cien por ciento de la vialidad del país y la infraestructura que incluye puentes, viaductos, drenajes, los mantenimientos laterales de esas vías”, aseguró. 

Sobre el posible derribo de algunos edificios de Ciudad Tiuna, Betancourt lamentó dicha situación y puso a la orden al Colegio de Ingenieros de Venezuela para inspeccionar las edificaciones que se encuentran en problemas. “Es algo de una extrema urgencia hacerlo y revisarlo y ver en detalle cuál específicamente es el daño y ponemos al Colegio de Ingenieros de Venezuela a la orden para cualquier tipo de inspección”, destacó. 

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.