30 octubre 2013

Medias Rojas por la celebración en Fenway

 Juan Aguilarte Rosales
Enviado Especial

Boston, Estados Unidos.- Una simple victoria, separa a los Medias Rojas de Boston del título de la Serie Mundial. Un triunfo y en los alrededores de Fenway, varias generaciones de aficionados estallarían de pura felicidad. La escena de la celebración ya se vivió en los años 2004 y 2007, pero desde 1918, cuando vencieron a los Cachorros, no se titulan en casa. 

El significado de ganar el sexto o séptimo juego para los patirrojos, tiene ribetes de heroicidad. Será épico, es una hazaña que literalmente han esperado millones de residentes de la capital de Massachusetts. 

“Es algo increíble. Tenemos una de las mejores fanaticadas del beisbol y sería mágico ganar. En Boston se ha disfrutado la temporada a plenitud”, dijo David Ortiz, quien batea .733 en la serie. 

John Lackey puede convertirse en el primer abridor en la historia, que gana el duelo para coronarse en 2 oportunidades. En 2002, su temporada de principiante, consiguió la decisión favorable en el séptimo choque contra los Gigantes de San Francisco. Este miércoles, el destino le brinda una ocasión similar. 

“Ese juego contra los Gigantes fue hace mucho. Obviamente tienen puntos de comparación. Porque el anillo es el propósito”, comentó Lackey, quien prefiere no adelantarse a los posibles hechos. “Celebrar sería asombroso. Aunque esos pensamientos se lo dejamos a la afición. Nosotros debemos conseguir la victoria que falta”.   

Lackey viene de caer en el segundo de la serie. Permitió 5 hits y 3 carreras en 6 1/3. De por vida en octubre, posee suficiente experiencia. Registra 5 ganados y 5 perdidos, con una efectividad de 3.18. 

Su receptor ya fue anunciado. David Ross, el factor X en el quinto cotejo, repite en el lineup. Es uno de los 2 movimientos ratificados por John Farrell. 

“Ha realizado una labor formidable llamando el juego. Por eso confiamos en su capacidad para que se ponga detrás del home”, aclaró Farrell. 

Shane Victorino, ausente recientemente (juegos 4 y 5) en la tarjeta de jugadores del estratega bostoniano, regresa a la acción. 

“Las molestias han ido desapareciendo. Me motiva jugar lo que resta, estamos convencidos que podemos ganar y no jugar el jueves”, soltó Victorino. 

Wacha busca arruinar la fiesta 

Michael Wacha no conoce la derrota en la postemporada y su potencial es indudable. Apenas le pisaron la goma 3 veces en 27 innings en octubre. Sus 4 laureles en un playoffs, lo ubican en un grupo selecto, en la cual apenas 17 tiradores han inscrito su nombre. 

El derecho sabe lo que es ganar en el mítico Fenway. Fue el responsable de empatar a 1 el clásico de otoñó. En aquella velada, Ortiz, el principal candidato para el MVP, fue el único en hacerle daño (cuadrangular de 2 rayitas en la sexta). 

“Impresiona la postura y la facilidad para lanzar en instantes de presión. No regala casi nada y si lo hace hay que aprovecharlo. Debemos ser pacientes contra él”, detalló Ortiz. 

El novato mantiene a raya a los oponentes, quienes han ligado para un pírrico average colectivo de .122. 

“Puede hacerlo una vez más”, asumió Mike Matheny, manejador de los Cardenales. “Wacha se caracteriza por mostrarnos el camino. Es mucho pedirle, pero es nuestra opción”. 

Parte del roster de los monarcas del viejo circuito, vivieron una experiencia similar en el año 2011, cuando remontaron un 2-3 en el Busch Stadium frente a los Rancheros de Texas. En 2013, van por 106 laureles y harían todo lo que este a su alcance por vencer a Boston un par de veces. 

“Somos un club que conoce perfectamente la situación”, expresó Wacha. “He disfrutado estar aquí, seguiremos  creyendo en nosotros. No se trata de mí, somos un equipo y confiamos en la remontada”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.