Valencia, Sábado 24 de Septiembre de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Viernes, 10 de Octubre de 2014 - 10:56 am

Sanvicente: "Cuando Arango esté disponible, con gusto le vamos a recibir"


Sanvicente: "Cuando Arango esté disponible, con gusto le vamos a recibir"

El técnico volvió a contar con tres futbolista venezolanos residentes en España. (Foto Archivo/EFE)

EFE

No hace demasiado tiempo que Noel Sanvicente asumió el cargo de seleccionador de Venezuela y, sin embargo, parece haber nacido para el puesto. Después de sus éxitos en clubes del país, muchas voces le reclamaban para dirigir a la Vinotinto. El momento ha llegado y, según afirmó en una entrevista con EFE, está dispuesto a aprovecharlo.

P.- Por su trayectoria a nivel nacional. ¿Era cuestión de tiempo que llegara la oportunidad de dirigir a la selección?

R.- Llegó cuando tenía que llegar y ahora hay que saber aprovecharlo. Esa confianza que depositó en mí todo el país ahora hay que llevarla con resultados. Muchos dicen que es difícil pero nadie te va a regalar nada. Con las cosas difíciles uno se compromete más y hay que trabajar fuertemente para tener después una sonrisa cuando termine la eliminatoria.

Cuando un entrenador va quemando etapas, va trabajando para poder ir a una selección o dirigir a un club grande en el exterior. Se llegó y si esta es la oportunidad que uno tiene para después dirigir fuera con equipos de otro país que sean de renombre, bienvenido sea. Vamos a hacer todo lo posible no solamente para poder trabajar en la selección sino para permanecer muchísimo tiempo y poder después irme a quemar otra etapa como es dirigir un equipo profesional fuera.

P.- ¿Cómo va a gestionar el legado que ha dejado César Farías?

R.- No vengo a competir con ninguno de los entrenadores venezolanos. No estamos para competir entre venezolanos, sino para competir con los demás y aprovechar todas las cosas buenas que han dejado todos los entrenadores que han pasado por aquí.

P.- ¿Qué sensación le dejó la gira asiática?

R.- Tuvimos muy poco tiempo para trabajar el primer partido. Jugamos contra dos equipos que venían del Mundial, dos equipos muy rápidos. De un partido a otro se mejoró muchísimo. La sensación fue buena pese a que no se consiguió una victoria. No lo digo yo, lo dicen los que lo vieron. Ahora queremos ir mejorando.

P.- ¿Cuál es su idea de juego?

R.- A cualquier entrenador le gustaría que jugaran bonito, pero a veces el rival no te deja. Creo que en el fútbol hay que aprovechar las oportunidades y cuando la tengas, meterla y defender bien. Un fútbol muy completo que tenga agresividad para atacar y para defender. Estos momentos son para que ellos tengan claros los conceptos que yo tengo.

P.- Destacan los futbolistas el buen trato que tiene con ellos. ¿En qué porcentaje el buen ambiente tiene que ver con el éxito de un equipo?

R.- Hay parte de eso, pero a la vez también soy muy exigente. Lo saben y lo dirán ellos. Tengo una línea de trabajo y el que va por ella no tendrá problemas. Si uno se desvía, tomo decisiones sea quien sea. Pero a la vez soy también muy flexible con los jugadores, tanto que todos los que han pasado por mi lado siguen siendo amigos míos.

P.- ¿Cuenta con Juan Arango?

R.- Es venezolano, contamos con todos. El país sabe que me pidió una adaptación en la que tenía que jugar en cancha sintética, un cambio. Hablé con él y cuando él esté disponible, se sienta bien, con gusto, le vamos a recibir. Estamos tranquilos, no creo que vaya a haber problema.

P.- ¿Cree que seguirá entonces en la selección?

R.- Hemos tenido conversaciones. Para mí es un jugador importante que cuando llegue tiene que demostrarlo. Sería una bendición tenerlo aquí siempre que se adapte al trabajo.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.