17 enero 2014

Familiares de niña desparecida hace dos meses en Guacara exigen resultados de ADN

 Axia Carvallo
acarvallo@el-carabobeno.com 

Familiares de la niña Ana Cristina Cordero Azuaje, reportada como desaparecida en noviembre 2013, exigen respuesta a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre los resultados de análisis de ADN que le practicarían a unos restos humanos hallados el 8 de diciembre de ese año, que presuntamente se relacionaban con el caso. 

Elvia Méndez, tía de la niña, denunció que la demora de las autoridades en entregar los resultados no se justifica, porque ha pasado más de un mes del hallazgo y no les informan sobre alguna novedad. Detalló que al parecer el retraso se debe a que la Unidad de Análisis requiere el estudio de un experto que vendría del exterior. 

Ana Cristina, de 13 años, fue vista por última vez el 15 de noviembre, cuando se dirigía a su casa, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, tras culminar sus clases en el liceo Enrique Tejera, parroquia Yagua de Guacara, pero nunca llegó a su hogar. A unas tres semanas de ser reportada por sus familiares como desaparecida, las autoridades del Cicpc y del GAES, hallaron a orillas de río Guacara, adyacente al puente Los Cedros del sector El Perrote, unos restos óseos y algunas pertenencias presuntamente escolares como cuadernos, un bolso, además de unos zarcillos. 

Debido al lugar y al tipo de pertenencias, el caso policialmente fue vinculado con la desaparición de Cordero, sin embargo los restos y evidencias incautadas serían sometidos a análisis forenses para determinar en definitiva su identificación de manera que confirmara o descartara que se trate de la niña. 

Méndez y su hermana Lisbeth expresaron que no comprenden cómo las pruebas de ADN de los niños que fallecieron en la tragedia registrada en Valencia el martes, fueron realizadas en poco tiempo, mientras los resultados que esperan sobre el caso de Cordero lleve más de un mes sin respuesta. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.