César Alejandro Carrillo. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Basyl Macías

El canto coral este fin de semana se viste de gala para recibir al maestro César Alejandro Carrillo, compositor, arreglista y director de coros de destacada y reconocida trayectoria nacional e internacional.

El maestro Carrillo fue invitado por la Fundación Viva el Canto Coral Carabobo, para dictar el taller “Aproximación a la música coral”, en tres locaciones.

Este viernes 4, de 2:00 a 5:00 pm, en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, en la urbanización Las Acacias; el sábado 5, de 8:30 am 12:00 m., en el Parque Negra Hipólita (IMPARQUES), entrada frente a la Torre Movilnet; y el domingo 6, a las 9:00 am concierto del taller en el Hotel Lidotel Boutique, Naguanagua, donde el pasado julio el laureado director de coros venezolano fue objeto de un merecido homenaje por su dilatada trayectoria dentro del apasionante mundo del canto coral como director y arreglista.

Rosa Ángela Guzmán, presidenta de la Fundación Viva el canto coral Carabobo informó que ésta fue fundada en el año 2010, con el objetivo de divulgar la música coral y la formación del canto coral.

En una primera oportunidad se realizó una vídeo conferencia sobre la música coral de Rafael Suárez, dictada por el profesor Oswaldo Aquique, desde Seatle, Estados Unidos.

El segundo y tercer taller realizado por Isabel Palacios, directora de la Camerata de Caracas, los cuales versaron sobre el Renacimiento y Barroco y la primera mitad del siglo XX de madrigales venezolanos, respectivamente.

Y este año, por considerarse la música del maestro César Alejandro Carrillo como una de la más importante de este siglo XXI, fue seleccionado para impartir esta enseñanza, como actividad formativa planificada desde la fundación.

La colaboración fue otorgada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Imparques, BOD, Grupo Químico C.A., y Diario El Carabobeño.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.