02 marzo 2013

Maduro: Capriles viajó a Miami para "conspirar" contra el país

Nicolás Maduro durante una inspección en el Hospital de Coche. (Foto AVN)

El viernes en la noche, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski informó a través de su cuenta en Twitter que hizo una escala en Miami: "Buenas noches, haciendo escala en Miami, un fuerte abrazo a todos los venezolanos que viven en esta ciudad, pronto vengo a visitarlos", dijo.

El excandidato presidencial destacó en sus tuits que "hasta la funcionaria de la aduana resultó ser venezolana. ¡Nuestro país cambiará para que los venezolanos en el exterior regresen! Son miles de venezolanos que se han ido buscando oportunidades en otros países, ¡tenemos que hacer que regresen!".

Según reseñó El Nacional, a este respecto, Maduro acusó a Capriles de viajar a Miami para "conspirar" contra el país. "El príncipe decadente de la burguesía parasitaria ha estado en algunas jugadas extrañas" y "se reunió con un clan mafioso mayamero", expresó.

"En Miami se reunió y mañana tiene otras reuniones con los factores que están involucrados en la desestabilización del país. Se reunió con banqueros y con un clan mafioso mayamero que yo denuncié ayer", aseguró Maduro, quien agregó: "(Capriles) se reunió con un enviado de Otto Reich y Carlos Noriega, quienes hacen el trabajo sucio del imperialismo. Está por confirmarse una reunión con la subsecretaria del Departamento de estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson", precisó.

Maduro insistió en que Capriles Radonski "se fue a Miami y de ahí va a Nueva York. Está en su apartamento en Manhattan. ¿Con qué compró ese apartamento? Que me desmienta, pues. Está paseando con un amigo de mucha confianza en Manhattan. ¿Qué hace este señor paseando por Nueva York y Miami, paseando y reuniéndose con los factores que están conspirando contra la economía del país, con banqueros prófugos?", preguntó.

Por otro lado, Maduro destacó que hay "fuerzas políticas" de la oposición actuando en contra del país.

"Nosotros conocemos muy bien cuáles son las actividades conspirativas de esta gente. Que nadie se equivoque con Venezuela. Mucho cuidado con lo que hacen los que van al exterior a conspirar contra el pueblo", advirtió.

Asimismo, se refirió "a la derecha", que, según él, "se está peleando como unos borrachos por una botella por saber quién será el candidato" para unas eventuales elecciones.

Visita al Hospital de Coche

Nicolás Maduro se encuentra la tarde de este sábado en una inspección en el Hospital Periférico de Coche, en Caracas, a 15 días de su intervención.

Maduro expresó que hace dos semanas un grupo de pacientes realizó una protesta por el deterioro de las instalaciones, por lo que se hizo una asamblea, se recorrió el lugar y se confirmo que "realmente estaba en situaciones muy precarias".

Según reseñó el portal web de El Nacional, Maduro consideró que la situación hospitalaria del país es un tema pendiente por resolver. "Hay muchos hospitales que están en una situación bastante deplorable", reconoció.

En materia de seguridad, el ministro Reverol aseguró que se implementará un sistema de carnetización para tener control de todo el personal que labora en el centro hospitalario.

Entre otras cosas, fue designado el doctor Gustavo Imeri como nuevo director del centro de salud, y se conoció que el nuevo tomógrafo del hospital llegará el próximo martes.

Agregó que se ha acordado con la ministra Sader una reunión para el próximo martes con los médicos de base del país, para conversar acerca de los planes para recuperar los centros hospitalarios que tienen problemas y discutir sobre las condiciones de trabajo del personal de salud.

En el hospital también se encuentra el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y la ministra para la Salud, Eugenia Sader.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.