Valencia, Miércoles 29 de Junio de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Domingo, 31 de Enero de 2016 - 08:22 am

En Valencia hay 72 muertes por cada 100 mil habitantes


En Valencia hay 72 muertes por cada 100 mil habitantes
Protesta de la juventud de Voluntad Popular por inseguridad. (Foto/Saul Zerpa)

María Eugenia Espinoza || mespinoza@el-carabobeno.com

Ocho de las ciudades más violentas del mundo están en Venezuela, entre ellas Caracas y Valencia. En la capital carabobeña la tasa de homicidios es de 72 por cada 100 mil habitantes, recordó el coordinador juvenil de Voluntad popular en la región, Gustavo Harder. 

Este sábado, jóvenes activistas realizaron una protesta informativa frente al Centro Comercial Camoruco en la Avenida Bolívar de Valencia, en rechazo a la inseguridad que afecta a los venezolanos. “Pareciera que estuviéramos viviendo en una guerra donde la inseguridad se está comiendo a todos los venezolanos”. 

El dirigente destacó que la información fue publicada por la Organización No Gubernamental (ONG), Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, la cual calculó que en 2015 asesinaron a 119 personas por cada 100 mil habitantes en Caracas. “No podemos permitir como ciudadanos que la inseguridad condicione nuestras vidas”. Militantes y sociedad civil exigieron a los gobiernos regional y nacional devolver competencias a las alcaldías. Harder cuestionó que se haya desvalijado y quitado competencias a las policías municipales donde curiosamente están alcaldes adversos al partido de Gobierno. 

El líder juvenil puntualizó que la seguridad no es un tema político, por lo que exhortó a la población a organizarse y elevar su voz de protesta ante la grave problemática que afecta a los venezolanos

El alcalde Miguel Cocchiola ha pedido al Gobierno ayuda con la dotación de patrullas y armas para la Policía Municipal. En 2014 prometió que con recursos, podía hacer de Valencia la ciudad con la mejor policía.  

En los calabozos bajo su responsabilidad, el hacinamiento había llegado a niveles insostenibles, alertó el mandatario en julio del año pasado. 

De una capacidad para 30 reclusos, había más de 100 esperando por un procedimiento del Ministerio Público. 




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.