Martes 9 de febrero de 2010
Opinión Cartas Horóscopo Cine Foros Sociales Minianuncios Ediciones Anteriores CCEAS
  Inicio
  Universidad
  Local
  Regional
  Nacional
  Deportes
  Sucesos
  Litoral
  Economía
  Internacional
  Ciencia y    Tecnología
  Educación
  Arte y    Espectáculos
  Salud



En la Semana
  Confesiones a    Dhameliz
  Foro Dominical
  Foro de los    Lunes
  Lectura    Dominical

  Paréntesis
  Industrial
  Médico
  Infantil

Minianuncios
  Indice
  Receptorías
Desplegados
  Información Comercial
  Tarifas

  La Fundación
  Don Eladio
  Sede





Villacoublay, Francia, noviembre 4 (AFP).- El avión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que trasladaba del Chad a los tres periodistas franceses implicados en el asunto del Arca de Zoé aterrizó este domingo en la noche en el aeropuerto militar de Villacoublay (periferia de París), constató un periodista de la AFP. Tras una inesperada visita de menos de tres horas en Chad, Sarkozy partió del país africano con los tres periodistas franceses y las cuatro azafatas españolas, que habían sido dejadas por el avión presidencial en una corta escala en Madrid, antes de emprender viaje definitivo a París.

Estas siete personas estaban acusadas por las autoridades chadianas por “secuestro de menores”, “estafa” o “complicidad”.

Estas mismas acusaciones se mantienen contra otros 10 europeos (seis franceses, tres españoles y un belga) y cuatro chadianos que continúan encarcelados en Yamena.

Estas personas fueron detenidas el 25 de octubre por su implicación en una operación planificada por la ONG francesa, Arca de Zoé, para llevar a Francia a 103 niños presuntamente huérfanos de la región de Darfur.

Agradecimientoal presidente chadiano

El presidente francés Nicolás Sarkozy, y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, agradecieron el domingo la “comprensión” y la “actitud positiva” del presidente chadiano Idriss Deby Itno en el caso de la ONG Arca de Zoé.

“Quiero expresar mi agradecimiento al presidente del Chad porque está teniendo una actitud positiva que ha permitido la vuelta a casa de los primeros españoles y los primeros franceses después de unos días extremadamente complicados”, dijo Zapatero en una breve comparecencia ante los medios en el aeropuerto de Torrejón, cerca de Madrid.

El jefe del gobierno español estaba acompañado por el presidente francés, quien a su vuelta del Chad hizo escala en Madrid para dejar a las cuatro azafatas españolas puestas en libertad el domingo por la justicia chadiana, tras diez días de detención.

Imprimir Enviar Aumentar letra Disminuir letra
       

Opinión | Cartas | Cine | Horóscopo | Minianuncios | Ediciones Anteriores | CCEAS
Correo a la Redacción Web | Correo al Webmaster

Copyright 1999 - 2008 - Todos los derechos reservados.

Buscar
 
Utilidades

Imprimir artículo

Enviar por Email

Aumentar letra

Disminuir letra