24 marzo 2011

179 casos confirmados de gripe AH1N1 en el país

(Foto Archivo)

Daniel Pabón

Valencia (REDACTA).- El año pasado cerró con 71 casos confirmados de gripe AH1N1 en Venezuela, según el último Boletín Epidemiológico de 2010 del Ministerio de Salud. No ha terminado el primer trimestre de 2011 y ya van 179 contagios efectivos, como actualizó este jueves en la tarde la titular del despacho, Eugenia Sader. El año cumbre de la pandemia (2009) había concluido con 2 mil 783 muestras positivas.

Otro paralelismo se repite con las estadísticas de muertes atribuibles al virus: cuatro en todo el 2010, según el Alerta Epidemiológico 177 de la Red de Sociedades Científicas y Médicas de Venezuela. En lo que va de año se cuentan también cuatro decesos (dos en Mérida, uno en Miranda y otro en Nueva Esparta, de acuerdo con Min-Salud).

Hasta el miércoles iban 124 casos. De los 179 actualizados hasta el jueves (lo que supone 55 muestras con resultados positivos en 24 horas) Caracas aporta 29 y un volumen importante de sospechosos no precisado. Aunque esta vez no detalló la distribución por estados, Sader agregó que "como era de esperarse" han encontrado más confirmaciones fuera de Mérida y que sólo este jueves procesaban en el Instituto Nacional de Higiene 200 nuevas muestras.

"Si bien han aumentado los casos, no hay complicaciones. Todos son estables", reiteró la ministra a VTV, antes de confirmar que no hay nuevos decesos a causa de la enfermedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.