14 agosto 2012

Conflicto en Penal de Tocuyito por presunta intervención

Guardias y familiares de los reos a las afueras del Penal de Tocuyito. (Foto Dispositivo Móvil)

María de los Ángeles Martínez | mmartinez@el-carabobeno.com

El Internado Judicial de Carabobo, mejor como conocido como Penal de Tocuyito, fue intervenido este martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, según fuentes extraoficiales.

Laura Castro, una mujer que tiene a dos de sus hijos internados en esa prisión, informó a el-carabobeno.com que desde afuera se escuchan múltiples detonaciones provenientes del interior de la cárcel.

Precisó que en un día normal, para mediados de la mañana ya suele haberse comunicado con sus hijos, pero que este martes pasadas las 10:00 am no tenía aún noticias sobre ellos. Por eso decidió irse al penal. Al llegar se encontró con el conflicto.

En la red social Twitter, también se ha reportado que familiares de los reos han denunciando presuntos “hechos graves” dentro del reclusorio, como un enfrentamiento entre presos y guardias.

El servicio de emergencias 171 precisó desde su cuenta @Control171 que algunas de personas instaladas a las afueras de la cárcel, a la espera de respuestas sobre la situación de sus parientes, tenían la intención de trancar la Autopista del Sur.

Para el momento de este reporte, ningún funcionario había dado declaración oficial alguna sobre la situación del penal.

Con información de Mariana Oviedo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.