18 septiembre 2013

Rehabilitarán pozo subterráneo en la Ciudad Hospitalaria

Familiares de los pacientes se quejan por la falta del servicio de agua en la Chet. (Foto El Carabobeño)

Tras una reunión sostenida con autoridades de Insalud e Hidrocentro, se llegó a un convenio de cooperación para la rehabilitación de pozo subterráneo ubicado en la Ciudad Hospitalaria “Dr, Enrique Tejera” (CHET).

El ingeniero Carlos Aular, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro, informó que en los próximos días se estarán ejecutando las labores de limpieza con compresor y el respectivo aforo. “En base a los resultados que arroje este estudio, podremos hacer los cálculos de los equipos que se requieren para la puesta en funcionamiento del pozo”, indicó el funcionario en nota de prensa.

Agregó que, según lo estipulado en el acuerdo, Insalud se encargará de la adquisición de los equipos, en función de la asesoría técnica de Hidrocentro, empresa que también se encargará del montaje e instalación de todo el equipamiento electromecánico, conformado por el motor, la bomba, las instalaciones eléctricas, entre otros dispositivos.

Tras pasar 72 horas sin agua, la mañana de ayer, un grupo de familiares de los pacientes de este centro de salud trancó la avenida Lisandro Alvarado, en protesta por la escasez del servicio. Indicaron que esta situación impide el aseo de los enfermos, además de la limpieza de las heridas. Aseguraron que desde hace dos semanas han presentado fallas en el suministro del líquido. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.