13 mayo 2012

Reclusos de La Planta llaman al diálogo

“De la noche a la mañana no vas a acabar con La Planta”, expresaron los reos. (Foto El Carabobeño)

Familiares de los reclusos en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta, hicieron llegar un video aficionado en el que los privados de libertad del centro penitenciario expresan los motivos por los que no abandonan el penal. “Nos queremos quedar aquí porque es aquí donde están nuestros procesos, nuestros retardos y nuestros beneficios”, manifestaron los reos en el video, informó Globovisión.

Los privados de libertad hicieron un llamado al Presidente de la República, a organismos competentes, a la presidenta del Circuito Penitenciario y Derechos Humanos, para que les ofrezcan una respuesta. “Estamos esperando un diálogo. Tenemos 16 días con las visitas allá afuera preocupadas, donde contamos con madres, esposas e hijos, quienes esperan entrar para reunirse con cada uno de sus familiares”.

Agregaron que el llamado es también para la ministra de Asuntos Penitenciarios. “De la noche a la mañana no vas a acabar con La Planta”, expresaron.

Los reos aseguran que ninguno de los que conforman la población actual de La Planta “está allí en contra de su voluntad”.

“Nos queremos quedar aquí porque es aquí donde están nuestros procesos, nuestros retardos y nuestros beneficios”.

Este sábado un grupo de familiares de reclusos se reunió en las afueras penal y exigieron que les den información acerca de lo ocurrido en días pasados. Ianusi Pérez, esposa de unos de los privados de libertad, informó que desde el día miércoles se les prohibió la visita a los reclusos y desde entonces no se les ha dado comida ni agua. Aseguró que al lugar no ha llegado ningún ente público ni medio oficial alguno ha reportado sus denuncias. La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este sábado que realizarían una requisa en La Planta, ubicada en Caracas y comenzarían las labores para tapar el hueco que dejó el intento de fuga por parte de 6 reos durante el día viernes.

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.