COMPARTE


Los venezolanos no pudieron extender la racha de 16 años sin caer ante uruguayos. (Foto AFP)

EFE

Los hermanos uruguayos Pablo y Martín Cuevas se impusieron hoy por 7-5, 6-2 y 6-2 a la pareja de venezolanos Luis David Martínez y Roberto Maytin, en la jornada de dobles que le otorgó el tercer punto a Uruguay y la garantía de permanecer en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los venezolanos no pudieron extender la racha de 16 años sin caer ante el combinado charrúa y descendieron al Grupo II de la Zona Americana.

El capitán de la selección venezolana, Willy Campos, manifestó al término del encuentro su renuncia al mando del combinado Vinotinto del tenis tras cinco años dirigiendo en la Copa Davis.

Los hermanos Cuevas se juntaron por primera vez en el torneo para jugar dobles y se entendieron muy bien ante la pareja rival, que apenas puso resistencia en el primer set.

Los pareja charrúa aprovechó cinco de seis oportunidades de quiebre en todo el enfrentamiento, a diferencia de los venezolanos que sólo contaron con una oportunidad en el primer tramo.

“La manera de colaborar es el año que viene estando presente en cada Copa Davis como siempre traté de hacerlo, digamos tener una buena relación como tenemos con todo el equipo”, señaló Pablo Cuevas en una rueda de prensa posterior al encuentro.

El capitán venezolano dijo que “más allá de asumir” que fallaron, deben aceptar que “el rival fue muy superior” y le “pasó por encima” a los locales.

Mañana se disputará la última jornada con los duelos entre el venezolano Ricardo Rodríguez (1) ante el uruguayo Martín Cuevas (2), y el venezolano Jesús Bandres (2) frente al uruguayo Pablo Cuevas (1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.