Bajar la retención de líquidos es posible con alimentos. Es que los desórdenes alimenticios y falta de ejercicio físico son los principales causantes de la retención de líquidos; vigilemos siempre lo que comemos, de ser posible, llevemos un diario donde anotemos lo que comemos.

Vigilemos siempre nuestra salud, no nos descuidemos, una alimentación adecuada es el mejor seguro que se puede tomar.

Detalles importantes: Ingerir las frutas y vegetales frescos, no es recomendable los enlatados. Caminar o hacer el ejercicio que le guste de acuerdo a su estado de salud.

¿Y qué comer para frenar la retención de líquidos?

Entre los alimentos que se recomiendan para bajar o despedirse de la retención de líquidos tenemos:

*Verduras en jugos y en ensaladas, puede ser zanahoria, brócoli, auyama o calabaza, lechuga, ajo, cebollas y otros.

*Frutas frescas: la piña es excelente, melón, patilla, limón, noni, uvas, fresas, manzana, cambur.

*Infusiones de hierbas como la cola de caballo, zarzaparrilla, perejil, anís estrellado.

*Cereales integrales, lecitina de soya, levadura de cerveza.

*Quesos bajos en sal.

*Huevos (dos a la semana).

*Pechuga de pollo sin la piel.

*Condimentos como el romero, la pimienta, perejil, ajo, nuez moscada, comino, orégano, tomillo.

¿Qué hacer para bajar la retención de líquidos?

Lo principal: reducir al mínimo la sal en los alimentos, condimentar muy bien para que sepan bien y necesiten poca sal.

Siempre hay que fijarse en lo que se come, y cuando tenemos retención de líquidos, nos sentimos hinchados entonces recordemos qué es lo que hemos comido: Ahí está la clave, hay que dejar de comer eso que comiste, aumentar el consumo de alimentos naturales, frutas, verduras y sobre todo aumentar la ingesta de alimentos crudos como ensaladas, frutas y jugos naturales de vegetales como por ejemplo el de zanahoria, remolacha (betabel) y pepino.

El perejil es de gran ayuda para la retención de líquidos en el organismo, ayuda en otras enfermedades, es un gran  preventivo, que no les falte esta planta.

*Tomar mucha agua, y mejor: frutas y verduras con un buen contenido de agua.

*Además de una sana y adecuada alimentación. Ejercitarse diariamente también ayuda bastante.

Si es necesario tomar diuréticos, es mejor tomarlo en los alimentos naturales como por ejemplo el melón, patilla (sandía), perejil, acelga, cerely o apio España, diente de león, berro, el té verde, arándanos, pepino, vinagre de manzana, cebollas son excelentes, hinojo, tomates, lechuga, zanahorias, ortiga, alcachofa, rábanos y como dijimos antes: agua.

Hay remedios de farmacia que ayudan a eliminar el agua del organismo. Se recomienda los alimentos naturales, porque tienen efectos a largo plazo y te curan, no solo te quitan los síntomas.

Origen de la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema ocasionado sobre todo por una mala alimentación, por comer alimentos salados, frituras, embutidos como jamón, mortadela, mayonesa, ketchup y similares, quesos, sobre todo los muy salados, harinas refinadas y otros alimentos no orgánicos. (Fuente: milagil.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.