Se estima que 500 mil personas se trasladen hacia distintas ciudades. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

Luisa Quintero

Esta Semana Santa promete movilizar mayores pasajeros que el año anterior a través del terminal de pasajeros Big Low Center. Hasta este martes, más de 135 mil personas se han trasladado hacia otros estados del país para aprovechar los días de asueto para reunirse con sus familiares y amigos que habitan en otras regiones del país u otros municipios de Carabobo.

Carlos Figueroa, director del terminal de pasajeros informó que se han utilizado alrededor de cinco mil unidades para cumplir con la gran demanda de pasajes. Además se han habilitado 175 autobuses para cubrir las rutas más requeridas por los viajeros.

Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Puerto La Cruz son los destinos más solicitados por los temporadistas durante las horas nocturnas, mientras que en el día las movilizaciones se concentran hacia Barquisimeto, Caracas, y las costas de Carabobo y Falcón, comentó uno de los choferes que cubre las rutas hacia Maracaibo.

Desde el jueves 26 los andenes del terminal se mantienen llenos, manifestó el chofer. Esperan que la alta movilización de pasajeros se mantenga para el retorno de este asueto así como la seguridad dentro de las áreas del terminal, pues se han disminuido los robos y hechos delictivos de forma drástica.

Los pasajeros agradecen la movilización pero reportan que para los destinos más solicitados deben realizar largas colas además de estar a merced de los llamados buses piratas. Yelitza Contreras manifestó que este tipo de buses aprovechan el momento para cobrar hasta 200 o 300 bolívares más que el pasaje normal hacia cualquier destino.

El director estimó que para el final del operativo de Semana Santa se trasladen un aproximado de 500 mil personas hacia distintas ciudades del país lo que representaría un incremento entre 4 y 5% con respecto al asueto de 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.