Malén Aznárez, murió hoy en la Clínica La Concepción de Madrid a los 74 años víctima de una enfermedad. (Cortesía)
COMPARTE

La presidenta de Reporteros Sin Fronteras en España, Malén Aznárez, murió hoy en la Clínica La Concepción de Madrid a los 74 años víctima de una enfermedad que padecía desde hace varios meses, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Aznárez, nacida en Santander (norte de España) en 1943, fue elegida en 2011 presidenta de Reporteros Sin Fronteras España, organización de la que había sido vicepresidenta desde finales de 2008.

Al frente de este cargo ha denunciado los ataques a la libertad de prensa y la muerte de periodistas en el ejercicio de su profesión en diversas partes del mundo.

Malén Aznárez era licenciada en Periodismo por la Escuela Oficial e inició su carrera profesional en 1971 como reportera del diario Arriba.

En la década de 1970 fue colaboradora de las revistas Posible y Cuadernos para el Diálogo y en 1984 se incorporó como adjunta a la dirección de Radio Nacional de España (RNE). Un año después pasó a dirigir los Servicios Informativos de esta cadena pública.

En 1988 entró a formar parte de la redacción del diario El País, donde llegó a ser redactora-jefe de Sociedad, Defensora del Lector y reportera en la revista dominical El País Semanal.

En la actualidad seguía vinculada al diario, ya que era profesora en la Escuela de Periodismo de El País.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.