Casa que fue devorada por el Lago de Valencia. Foto: Armando Díaz
COMPARTE

La construcción de un terraplén es una de las acciones inmediatas que agiliza el Gobierno Nacional para prevenir una inundación en las zonas adyacentes al Lago de Valencia, estado Carabobo.

Con este talud se eleva la cota hasta 414 metros sobre el nivel del mar, lo que evitará supuestamente que las aguas sigan inundando las zonas pobladas, explicó este viernes el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, durante una entrevista.

Recordó que en 2017 se han presentado abundantes precipitaciones, lo que se suma a un crecimiento descontrolado del Lago de Valencia en los últimos años.

“Venimos de una sequía fuerte, producto del fenómeno de El Niño durante tres años continuos y ahora tenemos una temporada de lluvias que ha estado por encima de lo normal”, indicó.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.