Ante la búsqueda de nuevas opciones profesionales en un mundo liderado por aplicaciones digitales y cursos online, la actividad del coaching crece y trae consigo entrenamiento profesional de alto nivel bajo la modalidad de aulas virtuales.

La capacitación por sí sola puede mejorar el desempeño en un 22%, pero la formación acompañada de un proceso de Coaching mejora el desempeño en 88%, según cifras de The International Personnel Management Association.

Y así también lo confirma el  Executive & trainer Coach venezolano, Guilian Carlotti, director de Carlotti Coaching Center y Presidente del Capítulo Venezuela de la International Association Of Coaching, quien comenta que “no hay nada de que asombrarse, el coaching es una herramienta poderosa para quienes quieren aprender a conocerse mejor, a manejar conflictos, tener una mejor comunicación, a liderar y delegar y por supuesto a trabajar mejor en equipo en el ámbito profesional y laboral”.

En lo personal, se convierte en la oportunidad de tener acompañamiento en elevar los niveles de conciencia que siempre conlleva a la toma de decisiones trascendentes”.

Pero ¿Frente a este crecimiento, que se espera para el futuro?, Carlotti comenta que lo que estamos viendo en la actualidad es la punta del iceberg, “de ahora en adelante el coaching formará parte activa en áreas como la gerencia, educación, el emprendimiento, las artes y el diseño de futuro”.

Ni hablar de los deportes donde ya tiene un lugar preponderante. Se requiere de un compromiso con la capacitación y un desempeño en un estándar profesional de categoría mundial. “Es lo que esperan las organizaciones y las personas de un coach”, expresó Carlotti.

Hoy el 53% de los coaches a nivel mundial tiene un alto nivel de formación académica: el 41% posee un título de postgrado y cuatro de cada cinco cuenta con al menos un título universitario en diferentes carreras, y certificados de instituciones de coaching que tienen respaldo o licencias con asociaciones internacionales.

El mercado para los coaches va a ser cada vez más competido, grande y exigente. “Si ves el futuro y entiendes que el 70% de las profesiones que hoy existen van a desaparecer y que las que las sustituirán aun no existen, podrás entender que se requerirá mucho coaching y al mismo tiempo coaching alta factura. Los coaches también tendremos que reinventarnos y estar a la altura”, destacó.

Debe entenderse que certificarse no es un punto de llegada, sino un punto de salida, siempre mantenerse investigando y en entrenamiento.  “Practicar y brindar coaching a diario. Especializarse en los fundamentos y las maestrías del coaching. Conocer muy bien cuál es su mercado meta y sobre todo mantenerse humildes.”

Es indispensable exigir de sus certificadores un alto nivel de desempeño y acreditarse con gente que cumpla estándares internacionales. Si bien es cierto, que el coaching es una actividad profesional fascinante, no es menos cierto que triunfan quienes apuntan a la excelencia.

Cursos Online con certificación internacional

Con el objetivo de formar a profesionales del más alto nivel en esta área, las certificaciones On line de Carlotti Coaching Center cuentan con un contenido académico Premium. Dentro de esta plataforma se prestan servicios de clases teórico-prácticas, grupos de estudio y prácticas compartidas con coaches monitores certificados IAC. Así, garantizan el desarrollo de las competencias de un coach de standard mundial.

La Certificaciones que se inician son: Practitioner Coach (formación inicial) y Professional Coach (formación avanzada)

Como valor añadido este programa cuenta con el licenciamiento de la International Association of Coaching, ofreciendo al público venezolano conocimientos profundos de las 9 maestrías del coaching, lo cual garantiza el desarrollo de las competencias de un coach de standard internacional.

Si deseas conocer más acerca de las temáticas de los estudios online o inversión podrás visitar la página web www.carlotticoachingcenter.com  o redes sociales Twitter e Instagram @Carlotticc y  @Soy Carlotti.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.