El Caracas FSC se hizo fuerte en casa para llevarse el primer triunfo de la final./Foto:@CcsFutsalClub

La final de la Liga Superior de Futsal arrancó con victoria para Caracas FSC 6-4 sobre Trotamundos BBC, teniendo en Wilmer Cabarcas y Caruin Sthormes a sus máximas figuras con sendos dobletes para comandar el primer triunfo del elenco rojo y poner a su equipo a tan solo dos victorias de revalidar el título obtenido el año pasado.

Apenas a los cuatro minutos de juego Wilmer Cabarcas adelantó al quinteto capitalino con un gol por debajo de las piernas del guardameta visitante, Oliver Parra. A cinco del final Ángel Muñoz, el refuerzo de lujo que tiene el “expreso del gol” igualó la pizarra. Con el empate se fueron al descanso.

La segunda mitad llegó con el recital de goles en el PNU. Caruin Sthormes marcó dos tantos en menos de un minuto para darle ventaja de 3-1 a los locales. Greydelvid Terán apareció por la visita y recortó las distancias cuando quedaban 14 minutos por jugar.

En la mitad de la segunda mitad el capitán del elenco valenciano apareció en el marcador y de caño puso el empate parcial para Trotamundos. Un minuto más tarde los carabobeños cometieron infracción dentro del área y Cabarcas selló su doblete para devolverle la ventaja al equipo de la capital.

Carlos el “conejito” Ramos amplió esa diferencia y comenzó a ponerle cifras definitivas al primer compromiso de la final. Con cinco minutos por jugar, Libis Esteria le regresó la ilusión al conjunto de Luis Vinicius Matheus  y puso el partido 5-4. No pasaron ni 30 segundos para que Kendrys Silva acabara con la esperanza azul y le diera el sexto y último gol a los rojos.

Hansel Froilan fue expulsado sobre el final del partido y se perderá el segundo de la serie.

Mañana en el PNU a las 7:00 pm se vuelven a ver las caras y Caracas buscará barrer para ponerse 2-0 arriba. En la historia de la liga nadie pudo venir de atrás con esa diferencia en la serie.

Trotamundos irá por la división para tratar de consagrarse campeón en Valencia con su gente, por ello el enfoque es importe a la hora de pasar la página y buscar la igualada en la capital tal y como lo señaló luego de partido el técnico de los valencianos, Luis Vinicio Matheus, «Todos los juegos van hacer un toma y dame porque son equipos que se conocen desde hace tiempo, por eso vemos los roces y va a predominar el que tenga más madurez a la hora de jugar. Vamos a pasar la página y encarar los próximos compromisos con la misma responsabilidad”.

 

Con información de Prensa Trotamundos BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.