El 80 de las personas sufren de estreñimiento y de resistencia a la insulina. Y tiene mucho que ver la alimentación con poca fibra, lo cual genera muchos parásitos  Para tener cambios para toda la vida, hay que habituarse a realizar una buena alimentación acompañada de una jornada de ejercicios. Y así mantener un equilibrio que nos llevará a sentirnos tanto física como mentalmente bien.

Es la convicción de Michelle Peiret, Health Coach, con certificación en Hiit y Funcionales, y formación nutrigenómica, y preparadora en entrenamiento físico y psicológico, que manifestó durante una entrevista en nuestro programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes de 11:30 a 12:30pm.

La preparadora dejó claro que las pastillas y nada mágico hará en nuestro cuerpo para mantenernos en forma. «Radica en nuestros pensamientos tomar la decisión de comer bien. Pero, todo tiene que ir poco a poco, no podemos pretender ser radicales de un día para otro y pretender en 15 días hacer lo que no se hizo en 20 años. Es un proceso de educación y toma de conciencia de querernos, querer nuestro organismo, pero lo que si puedo garantizarles que en esos primeros quince días si podremos comenzar a eliminar esa fatiga, que quizás es la que frena a más de una persona».

Consumir fibra para evitar el estreñimiento, recomendó la valenciana Michelle Peiret. Una receta infalible, es tomar en ayuna un jugo de manzana, apio e inspirulina,licuar todo junto, consumir inmediatamente.

Para la fatiga crónica, la valenciana Michelle Peiret, indicó que también la ingesta de magnesio es recomendable para un balance energético.

La entrenadora, también es de las que propulsa que todas las personas deben ingerir alimentos sin glúten: como la yuca, papas y otros vegetales que no necesariamente vienen en empaques. «Ayudan a una mejor digestión y absorción de las vitaminas».

Recomendó realizar ejercicios por las mañanas, ya que así el organismo entra en mayor energía para comenzar el día.

El consumo de alimentos sanos contribuye a un mejor desempeño en las actividades físicas, argumenta Peiret, porque últimas mejoran la respuesta del cuerpo para aprovechar los alimentos.  Su relación es súper estrecha y ambas cumplen un mismo fin: Salud y Bienestar. Son elementos fundamentales que debes hacerlos parte de tu estilo de vida  para producir esa igualdad en cómo te ves y cómo te sientes.

El ejercicio regular y una alimentación saludable traen muchos beneficios, incluyendo más energía, felicidad, salud y hasta una vida más larga.

Estos beneficios incluyen:Resistir mejor las enfermedades:»Nuestro estilo de vida es el factor que determina qué patología podemos desarrollar en el transcurso de los años. Las conductas que representan un peligro para nuestra salud se consideran factores de riesgo. Dos de los principales, con mayor influencia negativa en las patologías crónicas, son el sedentarismo y la alimentación inadecuada», manifestó la coach de salud.

Expresó que si somos activos y nos alimentamos bien disfrutaremos de una mayor calidad de vida, por que padecemos de  menos limitaciones que se asocian con  las enfermedades crónicas y el envejecimiento; además están beneficiadas por una mayor esperanza de vida. No hay dudas, en que mejorando nuestro estilo de vida, se reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, las principales causas de mortalidad en el mundo.

Más recomendaciones, de Michelle Peiret, en cuanto a la alimentación son:

  • Desayunar bien. Ya es hora de que asimilemos su importancia.
  • No saltarnos las comidas
  • Incorporar verduras y vegetales en todas las comidas.
  • Hacer entre 3 y 4 meriendas entre las comidas principales
  • Evitar los alimentos y las harinas procesadas y los productos con gluten.
  • Tomemos entre 2 y 3 litros de agua diariamente.
  • Sumemos los jugos verdes a nuestra dieta
  • Tomémonos el tiempo para masticar y saborear cada bocado.
  • Al ir al supermercado, leamos las etiquetas de los alimentos para comparar la información nutricional y podamos seleccionar productos que contienen menos grasa, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal.
  • Limitémonos ante los alimentos y bebidas ricas en calorías, grasa, azúcar y sal tales como pastelitos, chocolates, dulces, galletas, donas, helado, papas fritas, chucherías, alcohol y bebidas endulzadas dulces, frías o calientes, como esos ricos cafecitos o refrescos que muchas veces nos gusta consumir en exceso.

En cuanto a la actividad física:

  • Gasta menos tiempo en la TV, juegos de video y computadoras e inviértelomás actividades físicas.
  • Camina cada vez que sea posible: bájate del autobús una parada antes, deja tu carro al final del estacionamiento, sube o baja por la escalera en vez del ascensor, etc.
  • Incorpora a tu familias y amigos a la realización de actividades deportivas que te permitan ejercitar el cuerpo al mismo momento que te diviertes con ellos.
  • Realiza al menos de 30 minutos de ejercicio al día. Empieza con 10 minutos y poco a poco ve aumentando el tiempo.
  • Intenta tener actividades físicas de los 3 grupos:Cardiovascular: Al menos 4 días en la semana haz zumba, aerobics, bicicleta, caminata, carrera, natación, entre otras muchas actividades. Flexibilidad y estiramiento, incluyendo relajación: Al menos 4 días en la semana practica yoga, Pilates o en casa doblando y estirando tus músculos. Fuerza y pesas: Al menos 2 días de la semana sube escaleras, haz abdominales y lagartijas o flexiones de pecho en casa o vete al gimnasio a hacer un poco de pesas si es que no tienes alguna contraindicación.
  • En definitiva, la actividad física mejora la salud, cada poquito cuenta. Todos podemos hacerlo. Ejercítate a tu modo, construye una actividad física durante el día en casa, en el colegio escuela, el trabajo, la diversión, de tal forma que vivas activo.

Más detalles de la entrevista completar, a través de nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube. Y para un mayor contacto con Michelle Peirete, escribe amichellepeiret@gmail.com y síguela en instagram @michellepeiret




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.