Wilson Contreras es el criollo mejor ubicado en las papeletas de la Nacional con su segundo lugar entre los receptores ./Foto: Archivo

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.

Si logra mantenerse entero toda la temporada de 2018, podría confirmarse como el mejor cátcher de las mayores.

El venezolano de 25 años bateó de 274 con 21 jonrones y 74 empujadas en el 2017, ayudando a que los Cachorros ganasen la división Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Otra vez hará la mayor parte del trabajo detrás del plato y todo parece indicar que está listo para asumir ese desafío.

«No te podría decir que veo algo diferente, solo que está consciente de que el puesto es suyo y esos son sus pítchers», expresó el piloto Joe Maddon. «En estos momentos no tiene ninguna duda».

Contreras debutó en las mayores en el 2016 y se desempeñó de a ratos en los jardines, dado que Chicago contaba también con David Ross y Miguel Montero. Pasó a ser al cátcher número uno la temporada pasada y las cosas marchaban muy bien hasta que sufrió una lesión en la corva en agosto.

El club cree que Contreras es candidato al premio al Jugador Más Valioso de la temporada si se mantiene saludable.

«Mírenlo jugar, cómo se desempeña en esa posición», dijo Maddon. «Tiene el mejor brazo de la liga, uno de los tres mejores del béisbol. Y es muy buen receptor».

«Si no se lastimaba el año pasado, empujaba 100 carreras con un montón de jonrones. Aporta todo eso».

Además está ganando ascendencia en el clubhouse. Hace poco restó importancia a las propuestas de limitar las visitas al montículo y dijo que hará lo que necesite el equipo.

«No me importa», afirmó. «Si tengo que ir de nuevo y pagar el precio, lo pago».

Tampoco parece preocuparle la perspectiva de tener que atrapar los envíos del nuevo serpentinero de los Cachorros Yu Darvish, quien tiene siete tipos de lanzamientos. Dice que ni sabe cómo pedir siete lanzamientos, pero está preparado para ese reto.

«Mide seis cinco (1,83 metros) y sus movimientos son más bien lentos», dijo Contreras. «Si te adelantas o te demoras, te liquida. Te confunde con la recta y tira bolas rompientes envenenadas. Es de locos».

Contreras, no obstante, está seguro de que puede controlar sus tiros.

«Le sobra confianza», dijo Maddon. «Es así desde que llegó aquí. Nuestras conversaciones siempre son buenas. Sabe lo que pienso de él, lo que todos pensamos de él».

 

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.