No es necesario estar enfermo, para acudir a la consulta con el fisioterapeuta. Ante señales de cansancio, de malestar músculo esquelético o fatiga por estrés, se puede recurrir por su atención. Así evitar a tiempo lesiones en el aparato locomotor, expresó la fisoterapeuta María Fernanda Linares, en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm, conducido por Ana Isabel Laguna.

Durante la entrevista, Linares apuntó que estos profesionales de la salud no solo están formados para atender lesiones traumáticas. También, para el manejo del estrés y recuperar a las personas para que se sientan lo más saludables posible.

Habló que la fisioterapia se basa en técnicas de la medicina holística, para recuperar ese estado vital del cuerpo humano. «No espere a enfermarse, cuando se tienen altos niveles de estrés es recomendable visitar a este profesional de la salud, para el cansancio muscular y la fatiga».

De acuerdo a las consultas, en la actualidad tanto hombres y mujeres recurren más a estos servicios, en los que están predominando casos de proceso degenerativo cerebral y lesiones en la columna. Mientras que los niños que son llevados, en su mayoría, por lesiones deportivas, o congénitas. Pero, también es común que son referidos para la parte cognitiva, cuando tienen algún atraso en los movimientos del aparato sicomotor.

Técnica Copping terapy para rehabilitación

La especialista se centró en la adopción muy en boga de la técnica Copy Terapy, una estrategia de origen milenaria de China, que consiste en la presión de aire a través de un dispositivo en forma de copa hacia una zona del cuerpo que esté lesionada, como rigidez, inflamación, para el aumento del grupo sanguíneo, del oxígeno y nutrientes del tejido, lo cual además de aliviar el dolor, produce relajación y recuperación del punto tratado.

Se aplica desde el punto de vista estético hasta para la mejoría locomotora, alteraciones del sistema neofacial. Y hay sus restricciones de aplicación cuando hay heridas abiertas, quemaduras o suturaciones. Tampoco se puede realizar en mujeres embarazadas o niños de edades tempranas, porque los efectos vasodilatadores pueden aumentarles más bien dolores musculares.

Recomendaciones de una fisioterapeuta:

*-Evitar el sedentarismo

*- Incorporar el ejercicio físico para mantener una correcta y sana ergonomía.

*.Cuidado con la computadora, procurando que la vista quede al frente de la pantalla, y la espalda a la par del respaldar, para evitar malestar o lesiones musculoesqueléticas. Como también del celular, porque mucho tiempo en la mano también puede provocar tensión muscular.

*.-Reír lo máximo posible.

*.-Si estás en tu puesto de trabajo, levantarse no mayor de cada dos horas, estire las piernas, llevar tu cuello hacia abajo y hacia atrás y

*.-También las amas de casas por más que realicen actividades de movimiento, deben incorporar en su plan diario ejercicios físicos para mantenerse en óptimas condiciones.

*.Atender el cuerpo, porque el cuerpo habla, y así llevar un estilo de vida saludable.

*.No esperar hasta el último momento para ir al especialista, en cuanto sienta fatiga visitar al fisioterapia, por lo menos dos veces al año para prevenir lesiones futuras

Para quienes deseen formarse en la técnica de copping terapy, la especialista representante de la cadena The heath House, recomendó seguir las redes sociales @healthyhouse, @marifer0306 o llamar al teléfono 02418260196.

Y para disfrutar de la entrevista completa, visite nuestra pagina web www.el-carabobeno.com/salud o por nuestro canal youtube, conducido por Ana Isabel Laguna.-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.