La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, destacó este domingo que el simulacro electoral, que se realiza en el país como parte de los preparativos de los comicios del próximo 20 de mayo, se desarrolla con toda normalidad.

En declaraciones a la prensa, mencionó que los 500 centros, con más de mil máquinas de votación, están instalados y abiertos para recibir a los electores.

“Los reportes a nivel de todo el país es bien positivo. La gente está acudiendo, y hasta ahora no hay ninguna situación anormal”, manifestó.

Desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas, donde funciona uno de los 29 centros pilotos (en los que se dispuso la herradura completa), Socorro mencionó que además los votantes que han participado en este simulacro está recibiendo un material informativo sobre cómo funciona la herradura, cómo será la boleta electrónica y sobre la normativa de la campaña.

El objetivo de este simulacro es familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio.

Son 29 centros pilotos: dos funcionan en el Distrito Capital, cuatro en el estado Miranda y el resto se han dispuesto en las capitales de cada estado, detalló la rectora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.