La GNB custodia el recinto. (Foto Ángel Zambrano)

CARLOS IVÁN SUÁREZ || EL IMPULSO

Un total de 25 fallecidos y 78 intoxicados es el saldo oficial que se maneja hasta el cierre de la edición, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la Muerte” por parte de los reos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana.

Los datos fueron suministrados por Rui Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp); Linda Amaro, directora del Hospital de Seguros Sociales Pastor Oropeza, Humberto Prado, director del Observatorio Nacional de Prisiones y una fuente no oficial en el Hospital Militar José Ángel Álamo.

Desde el lunes los internos tomaron el control en el Centro Penitenciario David Viloria. Ingresaron en las distintas áreas, entre ellas a enfermería, donde mezclaron en un recipiente alcohól absoluto con todas las pastillas que ahí encontraron, desde somíferos hasta productos para la gripe y convulsiones.

Posteriormente ingerieron este “Cóctel de la Muerte” lo que les causó una fuerte intoxicación por la cual algunos murieron dentro del penal y otros fueron llevados a los centros asistenciales donde algunos permanecen debatiéndose entre la vida y la muerte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.