Franquis agregó que la afluencia aumentó 20% respecto a 2013. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

Durante este asueto navideño, 618.000 personas se han movilizado a través del Terminal de Pasajeros de La Bandera, en Caracas, informó el coordinador de la mencionada instalación, José Franquis.

Precisó que 426.124 personas han viajado desde La Bandera hacia el occidente del país, mientras que 192.000 han retornado a la capital por la misma vía, para un total de 618.000 usuarios del terminal adscrito a la Alcaldía de Caracas, reseñó Ciudad Caracas.

Los usuarios que llegaron a Caracas se han movilizado en 13.069 unidades de transporte y para el retorno se han empleado 5.855 autobuses y microbuses.

Indicó que las cifras de movilización hasta ahora se ajustan a las proyecciones planteadas para este 2014, de 900.000 usuarios transportados durante el asueto decembrino.

Franquis agregó que la afluencia aumentó 20% respecto a 2013. Comentó que entre los destinos más solicitados se encuentran: San Cristóbal (Táchira), El Vigía (Mérida), Trujillo (Trujillo), Maracaibo (Zulia) y Barquisimeto (Lara).

Igualmente, apuntó que el Operativo Navidades Seguras 2014 se desarrolla con normalidad y según lo planificado. «Todo se ha mantenido en el estricto orden. Los efectivos se encuentran desplegados en el terminal de pasajeros, tanto Policía Nacional Bolivariana (PNB) como Guardia Bolivariana del Pueblo, Instituto de Transporte Terrestre (INTT) y Oficina Nacional Antidrogas (ONA)», afirmó.

Además, recordó a los representantes que deseen viajar con niños que deben imprimir la planilla que se encuentra en el portal www.caracas.gob.ve y luego firmarla en la oficina de Protección de Niño, Niña y Adolescente del terminal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.