Capriles ha cuestionado durante los últimos días la relación de Venezuela y China. (Foto Archivo)

EFE

El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, criticó este lunes al presidente, Nicolás Maduro, por seguir endeudándose con China después de recibir créditos en el pasado para proyectos que, según él, no se llevaron a cabo o no sirvieron.

«Nicolás está acabando con la producción petrolera y hasta se endeuda con China para importar gasolina #GuisoChino», señaló el también gobernador del estado Miranda a través de la red social Twitter.

Capriles enumeró algunos de los acuerdos, según él, inconclusos o inservibles para los venezolanos, que ha realizado China en el país suramericano gracias a acuerdos bilaterales.

«Nicolás se endeudó con China por 5 mil millones de $ para alimentación. Hoy hay 60% de escasez de leche, aceite y azúcar #GuisoChino», indicó Capriles a través de Twitter.

Asimismo, se refirió a una deuda con China de 190 millones de dólares, según dijo, para la realización del tercer puente sobre el río Orinoco «en construcción desde 2006 y lejos de terminarse».

«Además Nicolás se endeudó por 50 millones de $ con China para un sistema de telecomunicaciones entre Vzla y Cuba #GuisoChino», añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.