Hortolá calificó de exitosa esta jornada de recaudación. (Foto Cortesía)

Por el incentivo de gracia de intereses moratorios y multa al impuesto inmobiliario, durante un operativo especial que duró dos meses, la Alcaldía de Valencia logró recaudar 5 millones de bolívares, informó José Hortolá, director de hacienda del ayuntamiento.

Hortolá calificó de exitosa esta jornada de recaudación que le permitió al municipio recibir a 36 mil 640 personas quienes acudieron a ponerse al día con los impuestos de sus inmuebles. “Este es un incentivo que se hará para otros tributos próximamente, con la intención de que los contribuyentes tengan un ahorro y la alcaldía también logre percibir los impuestos al día”.

Detalló que para el mismo periodo del año pasado vinieron a pagar el impuesto inmobiliario unas 40 mil personas, pero solo se logró recaudar 3 millones 600 mil bolívares, a diferencia de este año que acudieron más de 36 mil contribuyentes y se recaudó más.

Dijo que durante el operativo en impuesto inmobiliario moroso se recaudó 1 millón 970 mil bolívares y el año pasado sólo se logró el pago de 900 mil bolívares. “Muchas personas del área residencial se pusieron al día con este tributo, lo que representa una ganancia para el municipio”.

El titular de hacienda explicó que los habitantes de la parroquia San José fueron los que más pagaron el impuesto inmobiliario, seguido por los de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

Se superó la meta

Por otro lado, Hortolá informó que la recaudación del mes de julio fue buena ya que se logró superar la meta por 20 millones de bolívares, aseguró que el operativo del impuesto inmobiliario contribuyó a alcanzar lo estimado.

En el mes de julio se logró recaudar la cantidad de 153 millones 768 mil bolívares que se revertirán en mejores servicios y obrar para el municipio, puntualizó el director de hacienda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.