El presidente del sindicato de Ferrominera, Rubén González, alzó su voz de protesta por la manera como fue aprobado unilateralmente la convención colectiva del sector. (Foto Gustavo Ortiz)

Zaida D. Arias Molina
zarias@el-carabobeno.com

Trabajadores de Guayana no se arrodillarán ante el Gobierno nacional para firmar una convención colectiva, sentenció el presidente de Ferrominera, Rubén González, al criticar las políticas de amedrentamiento que impone el presidente Nicolás Maduro para imponer los intereses de su Gobierno sobre el de los empleados.

Desde la Universidad Católica Andrés Bello, el dirigente sindical, que ha pagado cárcel por defender los derechos de los trabajadores de Guayana, especialmente de las empresas de Sidor, repudió la manera el la que se firmó recientemente la convención colectiva del sector. Acusó a algunos trabajadores de comportarse como algunos “traidores” del movimiento sindical de Sidor, que firmaron actas y contratos colectivos a espaldas de los trabajadores. “Alli los compañeros se pusieron de acuerdo y buscaron los lineamientos políticos del Psuv, del MVR 21, de Willi Rangel con su federación, al final firmaron un contrato colectivo que los trabajadores metalúrgicos no conocen”.

González hizo referencia a la situación que vive el trabajador José Luis Hernández, quien enfrenta una persecución por luchar a favor del sector. “El Sebin lo está acosando para llevárselo preso por el simple hecho de haber mantenido una posición beligerante a favor de lo que son los beneficios reales de los trabajadores, la claridad total de esa discusión. Porque la asamblea de los trabajadores es la que determina cualquier aprobación que pudiera emitir un comité ejecutivo y aquí no se cumplieron las reglas, simplemente un lineamiento político partidista pasó por encima”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.