Allison Henry junto a la estatua que la inmortaliza. (Foto Andrews Abreu)

Mario Ricardo Escobar

Durante la mañana del miércoles se realizó por segunda ocasión el acto de exaltación de personalidades deportivas al Salón de la Fama del Deporte en la Universidad de Carabobo, según la normativa aprobada por el Consejo Universitario para resaltar la trayectoria de quienes se convirtieran no solo en excelentes atletas, sino también en buenos ciudadanos.

En esta oportunidad, los homenajeados fueron la profesora Allison Henry Jospeh (atleta), junto a los profesores Arístides Pineda (entrenador) y Néstor Latouche Hidaldo (dirigente deportivo), este último ingresó al paseo de los inmortales como homenaje póstumo.

Las tres personalidades recibieron un pergamino y la develación de una estatua en su honor, ubicadas en el paseo que da acceso al domo de la Universidad de Carabobo.

“Realmente es un gran honor pertenecer a nuestra familia eterna como lo es la Universidad de Carabobo, me siento orgullosa por haber hecho todo lo posible para tener un nombre, una figura dentro de la universidad”, indicó Henry, múltiple campeona nacional e internacional de judo.

Sobre la estatua que ahora reposa en el bulevar deportivo del recinto universitario, Henry afirmó sentirse con “sentimientos encontrados, por los años de sacrificio”, tras contemplar su imagen como judoca.

Por otra parte, el profesor Arístides Pineda se mostró muy emocionado y agradecido en el acto.

“No cabe en mí la satisfacción en este acto, aquí trabajé 25 años y quiero saludar al profesor Efraín Pérez Ortega porque durante su administración como director de deportes se logró también que este polideportivo lleve mi nombre, prácticamente es lo máximo, ahí quedará mi imagen por muchos años, qué más puedo aspirar, solo me falta aspirar a la presidencia del país”, dijo en tono jocoso el profesor Pineda.

En el evento, estuvo presente el comité de selección, liderado por el profesor Milton Morales (subdirector de Deportes), profesora Evelin Ruiz (exdirectora de Deportes), profesor Dani Chirinos (jefe de Dpto. de Deporte Técnico), profesor Pablo Nazar (APUC), Kelly Hernández (Representante estudiantil de los atletas UC), Luis Gavache (Representante AEUC) y Carlos Álvarez (Representante de Sutrauc).

También asistieron, la rectora Jessy Divo de Romero, el secretario, profesor Pablo Aure, entre otros invitados especiales.

La elección al Salón de la Fama del Deporte de la Universidad de Carabobo se realiza cada dos años y en su primera edición (2012) homenajearon a los profesores Tulio Sánchez González y Lester Storey, además del entrenador Delio Ramón López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.