(Foto AVN)

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, opinó este domingo por su cuenta de twitter, que la oposición venezolana ejerce una doble moral ante lo que califica como una injerencia de Estados Unidos, país que decidió emitir sanciones contra funcionarios venezolanos aduciendo supuestas violaciones a los derechos humanos durante los hechos violentos ocurridos los meses de febrero, marzo y abril de este año.

Recordó que tras dos meses para atender el llamado del presidente Nicolás Maduro a instalar una mesa de diálogo, la cual «abandonaron irresponsablemente, voceros opositores » condenaron la violencia política de las guarimbas. Hoy aplauden supuestas sanciones contra quienes protegieron al pueblo de esas guarimbas».

«Es decir, las condenaron y ahora, con un gesto apátrida y entreguista, las defienden. ¡Increíble!», manifestó el vicepresidente.

El pasado viernes, el secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, señaló que la coalición de partidos opositores que representa, respalda las sanciones impuestas por el país norteamericano, alegando que apoyarán a «cualquier» parlamento que sancione a quienes violen derechos humanos.

Recientemente, la coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) «Simón Bolívar», Blanca Eckhout, informó que la organización iniciará acciones legales contra Torrealba por supuesta traición a la patria, luego de que declarara su apoyo a la decisión del parlamento estadounidense.

Dirigentes políticos del oficialismo han catalogado las sanciones como una excusa para intervenir en los asuntos internos de Venezuela y apropiarse de las reservas de petróleo venezolano.(VA)

Con información de AVN.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.