Se busca minimizar el impacto de la sequía. (Foto Archivo)

El ministro de Eco-Socialismo y Agua, Guillermo Barreto, visitó este sábado el embalse de Canoabo como parte de una agenda a desarrollar en el litoral carabobeño para la búsqueda de soluciones que minimicen el impacto que la sequía ha provocado en los poblados del litoral carabobeño.

Con la visita el titular de Eco-Socialismo y Agua se sumó al equipo multidisciplinario de los gobiernos regional y municipal de Puerto Cabello así como de Juan José Mora.

En su visita el funcionario no sólo revisó las soluciones que se han implementando sino que además trazó un plan de nuevas acciones que, a corto plazo, permitan continuar atacando la emergencia.

Iniciamos el diseño de los proyectos de rehabilitación de todos estos sistemas, de manera que a mediano plazo se ofrezcan soluciones de orden estructural a los problemas de deficiencia del recurso y así garantizar el acceso a toda la población porteña y del resto del litoral, precisó el funcionario en declaraciones ofrecidas a medios nacionales.

Destacó que el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, trabaja junto a los funcionarios de Hidrocentro, para atacar el problema. Desde los gobiernos regional y nacional estamos muy atentos a esto, precisó.

Lacava agradeció, en nombre del gobernador Francisco Ameliach y del pueblo porteño, al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el apoyo permanente ante la crisis. Barreto por su parte destacó que su visita obedecía a instrucciones del mandatario nacional.

El recorrido se inició en el embalse Canoabo y se extendió por la Estación de Bombeo en el Río Temerla para culminar en la Planta de potabilización Los Teranes, donde además asistieron, Luigina Cercio, presidenta de Hidrocentro, y Pascual Molinario, viceministro de Eco-Socialismo y Agua.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios general y de Infraestructura del Gobierno de Carabobo, Gustavo Pulido y Adrián Ruiz, respectivamente.

La visita e información sobre la gira fueron publicadas por la estadal de agua a través de su cuenta Twitter. @Hidrocentro2011. (LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.