En la cancha Ambrosio Plaza ocurren actos delictivos. (Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

La inseguridad se mantiene en el sector Ambrosio Plaza en el sur de Valencia. Robos son el pan de cada día. Debido a esto habitantes prefieren realizar cualquier denuncia bajo el anonimato para resguardar su seguridad personal.

Una reunión informal se desarrolló en el barrio. Narraciones de atracos era el factor común que unía a los interlocutores. Una señora afirmó que hace pocos días le quitaron el celular a su hijo frente a su casa. “Lo apuntaron con una pistola ¿qué más? Tuvo de dárselo”. Lo mismo le ocurrió a la hija de uno de los presentes, pero ésta conversaba con una amiga en su porche cuando fueron sorprendidas.

Otro de los hablantes quiso realizar una denuncia más específica. Comentó que en la calle Francisco de Miranda entre José Félix Rivas y Simón Rodríguez, un grupo de unos 30 jóvenes, entre 16 y 30 años, se encargan de molestar y atracar a los transeúntes. El informante explicó que tiene conocimiento de que la Policía Nacional Bolivariana está informada de la situación, sin embargo no se han abocado a concretar alguna solución. Vecinos del sector están cansados de vivir en zozobra.

Vecinos criticaron la falta de patrullaje en el área. Quisieran tener mayores nexos con algún ente de seguridad, pues de acuerdo a una señora se encuentran “desprotegidos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.