Los efectivos iraquíes lanzaron el 20 de agosto una ofensiva militar sobre la comarca de Tel Afar. (EFE)

Cerca de 68 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en varios bombardeos realizados por las fuerzas iraquíes en el oeste de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó hoy una fuente militar.

El Ministerio de Interior iraquí ordenó, bajo la supervisión de la célula de inteligencia, una operación militar que se efectuó contra cuatro posiciones de los yihadistas en esta zona iraquí, controlada todavía por el EI, según un comunicado de la Comandancia de Operaciones Conjuntas.

En la comarca de Al Qaim, uno de los últimos bastiones de los extremistas en Irak y situado en la frontera con Siria, las fuerzas iraquíes abatieron a 11 yihadistas en el barrio 7 de abril, ubicado en el llamado por la organización radical «Wilayat (provincia) Al Yazira», así como otros 15 en esa misma provincia, pero en otra zona que no especificó.

Por otro lado, las fuerzas iraquíes anunciaron la muerte de 30 terroristas en el barrio de Al Nahda, donde también consiguieron destruir un almacén de armas del EI.

Por último, en el pueblo de Saada, los uniformados abatieron a 12 radicales y detonaron dos vehículos bomba que estaban en la zona.

Estos ataques se producen un día después de que las unidades castrenses anunciaran la muerte de otros 94 yihadistas en la misma comarca.

Los efectivos iraquíes lanzaron el 20 de agosto una ofensiva militar sobre la comarca de Tel Afar, cuya liberación se ha anunciado hoy por el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi.

No obstante, las áreas de Al Hauiya y Al Qaim, ambas en el oeste del país, siguen controladas por los extremistas del EI, y son los próximos objetivos para liberar de las fuerzas iraquíes. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.