El próximo sábado 9 de junio, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, con el apoyo del Hotel Hesperia WTC Valencia, realizará el taller teórico-práctico Reporterismo y Escritura Eficaz dirigido a periodistas y estudiantes de Comunicación Social. Esta actividad inicia lo que se tiene programado para este mes con motivo del Día Nacional del Periodista que se celebra el 27 de junio.
Los facilitadores de esta nueva actividad, que forma parte del cronograma de talleres mensuales que ha preparado la junta directiva del gremio, serán: Alejandro Villalobos, cofundador de la Unidad de Investigación de El Carabobeño, periodista y editor con amplia y reconocida trayectoria en medios de comunicación, quien estará junto a Dayrí Blanco, corresponsal de Caraota Digital en el estado Carabobo, destacada comunicadora social con experiencia en distintos medios y una trayectoria también reconocida.
El taller de nueve horas académicas, se dividirá en tres módulos: El primero de ellos denominado “En la calle”, en el cual explicarán dónde ubicar el contenido, cómo abordar una noticia en desarrollo, valoración de las noticias y estrategias para conseguir buenos datos en una entrevista o rueda de prensa.
En el segundo módulo que han titulado “Antes de escribir”, los facilitadores explicarán los géneros periodísticos con énfasis en el reportaje informativo; cómo presentar las noticias y el tratamiento de los datos.
En el tercer y último módulo, tratarán premisas para una escritura eficaz, cómo cuidar la ortografía, escritura y gramática, así como las expresiones innecesarias.
El taller tiene una duración de nueve horas académicas, se realizará el sábado 9 de junio de 2018 en el centro de convenciones del Hotel Hesperia WTC Valencia  de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Incluye certificado digital que avala su asistencia, el cual deberá ser impreso para firma y sello de la secretaria general del CNP Carabobo y de los facilitadores.
Para formalizar la inscripción, los interesados deben realizar depósito o transferencia en el Banco Occidental de Descuento, cuenta corriente Nº 0116-0012-320101290971, a nombre de: Colegio Nacional de Periodistas, Rif J-07535872-4. Posteriormente deberán completar el formulario digital que recibirán automáticamente al enviar el soporte de pago al correo: inscripcionescnpcarabobo@gmail.com. Inversión Bs. 1.300.000/Bs.s. 1.300
Cualquier duda o inquietud, pueden escribir al correo electrónico o a través de las redes sociales: En Twitter @CNP_Carabobo, en Instagram: CNPCarabobo y en Facebook: CNP Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.