COMPARTE


Al lugar acudieron las unidades mixtas de la Base de Homicidios. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García / Heberlizeth González C.

Un presunto delincuente cayó abatido durante un enfrentamiento con comisiones mixtas de la Base de Homicidios y de la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) dentro de una vivienda en el callejón Los Caobos, comunidad El Retorno, sector El Toco, en Guacara, a las 10:30 a.m. de este martes.

La víctima fue identificada como Alexander Martínez Torrealba, de 24 años, alias, “El Piojo”. Trascendió que el hombre estaba supuestamente bajo investigación de las unidades de la policía científica, por estar presuntamente vinculado en homicidios ocurridos en Guacara en días recientes.

Según información recabada en el lugar, el hombre pertenecía supuestamente a la banda “El Fran”, dedicada a robos, homicidios y otros delitos.

Los vecinos relataron que durante la mañana escucharon más de diez disparos procedentes de distintos lugares de la calle.

Agentes del Cicpc decomisaron dos motos en otras vías, supuestamente relacionadas con el suceso que alarmó a la comunidad. Al lugar también asistieron comisiones de la Unidad de Investigación de la Policía de Guacara.

Trascendió que otros miembros de la banda lograron escapar hacia una montaña cercana a la vivienda. Esta información no pudo ser corroborada por las autoridades.

Detenido supuesto homicida

Este martes se conocieron más detalles de la muerte de Sandra Yulimar Pérez Suensberg (33), quien murió al recibir varios disparos frente a la plaza de Los Guayos el mediodía del lunes. Se supo que un hombre resultó herido en el hecho.

Según la versión policial, Pérez trabajaba en su puesto de alquiler de teléfonos en la calle Sucre cruce con Bolívar, cuando llegó un sujeto presuntamente de nombre José Rafael Ochoa Moreno (58), sacó un arma de fuego y le disparó desde un carro Ford Granada color negro, placa AB725DC, presutamente preteneciente a un taxista, que le hacía la carrera.

Carlos Alcántara, director de la PC, precisó que al sospechoso le decomisaron una pistola 3.80 Jennings Fireams.

Al lado de la mujer estaba Antonio Urbina (54) atendiendo su puesto de perros calientes. Recibió un disparo y fue trasladado a un centro asistencial.

Tras cometer el homicidio y herir al comerciante, Ochoa abordó una unidad de transporte público para intentar huir. Según testigos, amenazaba al conductor para que acelerara. Una patrulla de la Policía de Carabobo siguió al colectivo y capturaron al presunto autor del hecho.

Familiares de la mujer que estaban a las afueras de la morgue, a la espera del cadáver, comentaron que Ocho a supuestamente acosaba a Pérez. En una oportunidad llegó a comentarle a su madre sobre la constante persecución. Según señalaron, nunca tuvieron una relación sentimental.

Dos muertos

Aproximadamente a las 11 a.m. del lunes mataron a José Antonio López Colmenares (24) en la calle Los Mangos del sector El Milagro, en Güigüe.

En un hecho aislado, ultimaron a Yolis Nomar Blanco Sumoza (28). El hecho se produjo en una casa sin número en la avenida principal del Las Mercedes en Manuare.

Blanco fue herido de bala y puñaladas. Por la manera como se produjeron los hechos la policía científica maneja como móvil el ajuste de cuentas.

Murió bebé tras tiroteo

Un niño de 1 año falleció en la sala de trauma-shock de la CHET, a las 9:30 p.m., tras recibir un balazo en la calle Romancero del sector Colinas de Guacamaya, en Valencia, durante un presunto enfrentamiento entre bandas.

El cuerpo de Jairo David Torres Pinto (36) fue ingresado a la morgue de Valencia por una comisión del Cicpc Mariara, tras fallecer en el Hospital de Guacara. El hombre fue herido por arma de fuego la tarde del martes en Guacara.

También fue ingresado, a las 10:00 p.m., el cadáver de Brayan Salcedo (22). Falleció aproximadamente a las 8:20 p.m. en la Chet, donde fue recluido tras ser herido de bala en el abdomen.

Con información de María Eugenia Esponiza



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.