COMPARTE

=


La hora de llegada de los vuelos será las 2:55 de la tarde. (Foto Archivo)

AVN

La aerolínea Alitalia reactivará operaciones comerciales en el país a partir del próximo 18 de agosto, como resultado de las continuas reuniones que sostuvo el Gobierno nacional con la directiva de la empresa y diplomáticos de Italia, informó el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol.

A través de su cuenta en Twitter, @LuisGraterolC65, el ministro detalló que la aerolínea retomara sus actividades con los vuelos AZA 686/687 a Roma, capital de Italia.

Indicó que del 18 al 21 de agosto, Alitalia operará lunes y jueves; del 26 al 30 de agosto, martes y sábado; y del 1º de septiembre al 25 de octubre, lunes y jueves.

La hora de llegada de los vuelos será las 2:55 de la tarde y la hora de salida será a las 7:55 de la noche, apuntó Graterol en la red social.

“Reconocemos la iniciativa de Alitalia y su confianza en Venezuela. Reafirmamos compromiso del Estado para fomentar actividad aérea en el país”, afirmó.

Representantes del Ejecutivo se reunieron el pasado 5 de agosto con el vicecanciller de Italia, Mario Giro; el embajador en Venezuela, Paolo Serpis, y representantes de Alitalia, para evaluar el reinicio de las operaciones de la aerolínea, obteniendo buenos resultados.

En una reunión previa, celebrada el 30 de julio, los representantes de Alitalia solicitaron reactivar sus operaciones en Venezuela, después de que en mayo pasado informaran sobre la suspensión temporal de vuelos en el país.

Durante las últimas semanas el Ejecutivo y las empresas internacionales de transporte aéreo han sostenido varias reuniones para tratar aspectos vinculados con sus operaciones en el país, rutas, itinerarios, tarifas y acuerdos para la liquidación de divisas pendientes, con el objetivo de que las líneas aéreas puedan repatriar sus ganancias a sus casas matrices en el exterior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.