El nadador criollo indicó sentirse bien físicamente y aseguró que ha superado la lesión que sufrió en el hombro derecho. (Foto Archivo)

AVN

El nadador venezolano Albert Subirats manifestó que la selección nacional de la disciplina realizará un buen papel en los próximos XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se celebrarán del 10 al 26 de julio de 2015.

“En Venezuela tenemos un buen equipo, un grupo de nadadores fuertes y experimentados y esperamos tener un gran papel en los panamericanos”, expresó el atleta quien participa en el Campeonato Nacional de Natación 2015, que inició en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, en Caracas.

Subirats comentó que la natación criolla llevará a un gran equipo a Canadá y exaltó nombres importantes de la natación criolla como Andreína Pinto, Carlos Claverie, Cristian Quintero y Daniel Tirabassi. Los rivales de Venezuela serán los mismos de siempre, dice Subirats, Estados Unidos y Brasil, principalmente.

El nadador criollo indicó sentirse bien físicamente y aseguró que ha superado la lesión que sufrió en el hombro derecho. El carabobeño actuará en este Nacional sólo como entrenamiento y preparación para su intervención en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto.

“Contento de estar en Venezuela, de competir en mi país nuevamente. Son siete pruebas en cuatro días y es un tope para mí, no voy por ninguna marca, simplemente competir”, expresó el criollo ganador de la medalla de oro en el Mundial de piscina corta en Dubai.

Subirats actuará en siete pruebas en las modalidades mariposa, libre y espalda. Esta mañana compitió en los 100 metros mariposa y esta tarde disputará la final.

“Luego de estos torneos quedaré listo para los Panamericanos de Toronto, que es la meta de este año”, comentó.

A Subirats le quedan cuatro competencias antes de encarar los Panamericanos. Este Nacional, el Grand Prix de Arizona (la semana entrante), el Grand Prix de Charlotte (en mayo) y otra competencia en junio.

Para la cita panamericana, el carabobeño aspira estar en acción en los 100 metros mariposa, 100 metros espalda, en los relevos 4×100 libres y 4×100 estilos.

Subirats, con cinco doradas y un récord en la prueba de 50 metros espalda, brilló en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 celebrados en Veracruz, México.

La mañana de este jueves arrancaron las pruebas del Campeonato Nacional de Natación 2015 que se disputa en las piscinas del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, en Caracas.

En este torneo, que finalizará este domingo, compiten 216 nadadores de 40 clubes pertenecientes a 21 estados del país.

La ceremonia oficial de inauguración se llevará a cabo este jueves a las cuatro de la tarde en las instalaciones del mencionado recinto capitalino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.