COMPARTE


Los docentes participaron la semana pasada en una marcha para exigir el aumento. (Foto Andrews Abreu)

AVN

“En el trascurso de los próximos meses, los maestros de Carabobo estarán homologados a lo que gana un maestro nacional”, aseguró este miércoles el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

También anunció que el próximo mes se concretará un incremento salarial al magisterio estadal, en respuesta a una solicitud del gremio. “A partir del 10 de junio, ningún maestro de la Gobernación estará por debajo del salario mínimo”, dijo.

Explicó que tras el aumento de 20% del salario mínimo ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en mayo, alrededor de 70% de los docentes estadales quedaron percibiendo menos de ese salario, ya que se rigen por una contratación colectiva. De allí que solicitará los traslados de partida para concretar ese pago.

También indicó que en el estado avanza la discusión de la séptima convención colectiva del magisterio carabobeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.