COMPARTE


La banca decidió cortar las tarjetas automáticamente el 9 de mayo. (Foto Archivo)

La decisión del Ejecutivo sobre la exigencia de tener tarjeta de crédito de la banca pública para poder obtener dólares, hizo colapsar a las bancos nacionales que no tienen capacidad para procesar tantas solicitudes, denunció este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.

Ningún banco en el mundo está capacitado para recibir a 5 millones de usuarios pidiendo tarjetas. Las solicitudes han hecho colapsar a los bancos”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Para León Parilli este providencia es ambigua y no precisa la entrada en vigencia de la nueva norma, lo que afecta a las personas que se encuentran en tránsito y a los emigrantes. “Hay un grupo (de viajeros) en Cancún durmiendo en una plaza, no tienen ni la capacidad de regresar, no pueden sacar ni un dólar por un cajero y no tienen como alimentarse y otro grupo en España en la misma situación”.

La banca decidió cortar las tarjetas automáticamente el 9 de mayo debido a la nueva normativa del Cencoex por lo que los venezolanos que estaban de tránsito por otros países quedaron sin divisas. Muchos no tienen dinero para regresar al país, explicó León Pirilli.

Pidió al Ejecutivo activar mecanismos para auxiliar a los venezolanos que se quedaron varados. No hubo un plazo para que los pasajeros, que se “encontraban tránsito”, pudiesen terminar sus solicitudes, indicó. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.